Comenzó el paro de camioneros: cuáles son los servicios afectados

No habrá recolección de los residuos en el área metropolitana. Reducirá el transporte de combustible y mercaderías y el traslado de caudalespara abastecer cajeros automáticos. Piden un 35% de aumento salarial.

El Sindicato de Camioneros realiza desde las 6 de la mañana de hoy un «paro con movilización» para reclamar 35% de aumento salarial, la derogación del impuesto a las Ganancias sobre los sueldos y «paritarias libres».

La medida de fuerza afectará esta noche el servicio de recolección de los residuos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, y durante todo el día frenará el transporte de combustible y mercadería para los supermercados, también el correo y el traslado de caudales, lo que impactará en el abastecimiento de cajeros automáticos de bancos.

La protesta incluye una concentración a partir del mediodía en la cancha del Club Español, en la que hablará el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano.

En ese mismo acto «se va a hacer el pedido oficial del 35 por ciento a la cámara empresarial«, explicó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, en declaraciones radiales.

Por su parte, el secretario de prensa de Camioneros, Hugo Pistone, advirtió que en la negociación no van a aceptar «nada por debajo del 30 por ciento, tiene que haber un tres adelante y desde ahí empezamos a negociar«.

Consultado en radio La Red sobre los acuerdos de la CGT oficialista, el vocero sindical aseguró que no le sorprende porque «es más de lo que hicieron hasta ahora: sobreponer sus intereses personales a los de los trabajadores. En algún momento tendrán que rendir cuenta ante sus representados«.

El dirigente señaló que «mañana (por hoy) se espera una movilización de unos 50.000 trabajadores camioneros para reclamar por paritarias libres».

«También pedimos que se elimine, de una vez por todas, el Impuesto a las Ganancias que nos está comiendo prácticamente el aumento del año pasado», afirmó Pablo Moyano, que negó la implementación de piquetes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Paro nacional el 9 de junio

El secretario adjunto del sindicato afirmó que el Gobierno «le pone techo, puerta y ventana a las paritarias» y reiteró que en el acto se reclamará que las paritarias «sean libres y no como está presionando el Gobierno para que no se firme más allá del 27 por ciento».

En el acto en el club Español los camioneros ratificarán el paro nacional del 9 de junio próximo, junto a los gremios del transporte, la CGT Azul y Blanca y la CTA-Autónoma y le pedirán a Hugo Moyano que continúe al frente del sindicato camionero y de la CGT.

El líder de la central obrera opositora reforzó el reclamo salarial al sostener que su gremio «no va a firmar por una cifra que no tenga un 3 adelante», durante la inauguración de la nueva sede de la delegación Avellaneda de su gremio.

«Mañana vamos a rebasar la cancha del Deportivo Español, para decirles a los señores empresarios que con Camioneros no se juega, que no estamos dispuestos a resignar un solo centavo de nuestros salarios y de ahí en más, ni un paso atrás», advirtió Hugo Moyano.

Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *