Argentina afronta ante Bolivia su último amistoso antes de la Copa América

La Selección Nacional, sin Lionel Messi, Javier Mascherano ni Carlos Tevez, enfrentará a la selección del altiplano en el último encuentro previo a la máxima competencia sudamericana.

Sin Lionel Messi, quien junto a Javier Mascherano, Carlos Tevez y Roberto Pereyra jugará la final de la Liga de Campeones de Europa, el seleccionado argentino se medirá en San Juan frente a Bolivia, en su último partido de preparación previo a la Copa América que se desarrollará en Chile a partir del 11 de junio.
El encuentro se jugará en el Estadio del Bicentenario a partir de las 20, con el arbitraje del chileno Jorge Osorio y televisación de TyC Sports.
Los dirigidos por Gerardo Martino enfrentarán a Bolivia y al día siguiente cruzarán la cordillera para instalarse en Chile de cara a la competición continental.
El entrenador rosarino le daría la titularidad en la zaga central a Nicolás Otamendi, quien jugará al lado de Ezequiel Garay, mientras que los laterales serían los mundialistas Pablo Zabaleta y Marcos Rojo.
Además, Facundo Roncaglia reemplazará en el lateral derecho a Pablo Zabaleta, quien arrastra una contractura.
A su vez, en el mediocampo, Fernando Gago y Ever Banega ocuparían los lugares de Mascherano y del lesionado Lucas Biglia, quien sigue recuperándose de un esguince en su rodilla derecha y llegaría con lo justo al primer partido de la Copa frente a Paraguay.
En ataque, Martino se inclinaría por Sergio Agüero como centrodelantero, con Ezequiel Lavezzi y Angel Di María por las bandas, ante la ausencia de Messi.
En el conjunto boliviano, el entrenador Mauricio Soria también tendría definido el equipo para enfrentar a Argentina, y jugaría desde el arranque el argentino nacionalizado boliviano Damián Lizio.
El volante ofensivo surgido en River, quien ya jugó tres partidos en el 2014 para los del altiplano, es ídolo del Bolívar de ese país tras dos pasos por el club, con el que fue campeón en 2011.
Bolivia integrará en Chile el Grupo A junto a los locales, Ecuador y México.
Posibles formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Ever Banega, Fernando Gago, Javier Pastore; Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Angel Di María. Director técnico: Gerardo Martino.
Bolivia: Rómel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Leonel Morales; Danny Bejarano, Sebastián Gamarra; Martín Smedberg, Pablo Escobar, Damián Lizio y Marcelo Martins Moreno. Director técnico: Mauricio Soria.
Arbitro: Jorge Osorio (Chile).
Cancha: Estadio del Bicentenario.
Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *