Otro revés judicial para Roberto Giordano: confirmaron las multas impuestas por la AFIP

El famoso peluquero omitió pagar impuestos por las ventas generadas de sus negocios.

Roberto Giordano fue investigado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y descubrieron irregularidades en el pago de impuestos. Luego, el Tribunal Fiscal de la Nación confirmó las multas impuestas por AFIP al peluquero previstas en la Ley de Procedimiento Tributario, graduadas al 80% de los impuestos omitidos.
Tras fiscalizar que el famoso peluquero había generado ventas por sumas superiores a los 500 mil pesos, el organismo recaudador decidió excluir al empresario del Monotributo, por superar los montos permitidos para permanecer en el Régimen. Además, se le aplicó las correspondientes multas al determinarse las obligaciones del contribuyente respecto al Impuesto a las Ganancias y al Impuesto al Valor Agregado, más intereses resarcitorios.
La investigación se valió de las constancias de los depósitos bancarios y de las acreditaciones por tarjetas de crédito de Giordano. Más tarde, el juez administrativo encuadró la conducta del contribuyente en el artículo 45 de la Ley de Procedimientos Tributarios con la aplicación de multas que se graduaron al 80% de los tributos omitidos.
Esta no es la primera vez que Roberto debe afrontar un problema con la AFIP. En noviembre de 2014, fue condenado por la evasión de 450 mil pesos de aportes previsionales y en un juicio abreviado se le otorgó una pena de dos años y medio de prisión.
Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *