Otros nombres, la misma idea: los cambios que evalúa Martino para enfrentar a Uruguay

El DT no tiene pensado modificar el planteo para el segundo partido de la Selección por la Copa América, pero podría realizar algunas variantes entre los titulares. Tevez se destacó en el entrenamiento.

En la previa del comienzo del certamen, el DT de la Selección Argentina explicó que la vara del cuerpo técnico era el rendimiento mientras que el periodismo miraba el resultado. «Hay una manera de llegar a él y eso es lo que nos deja satisfechos», agregó.

Tras el 2 a 2 ante Paraguay en el debut en la Copa América, Gerardo Martino explicó que el camino es lo visto en el primer tiempo, donde el equipo mostró presión alta, recuperación en campo rival, líneas compactas y circulación de pelota.

Para el segundo encuentro, ante Uruguay este martes a las 20.30 en La Serena, el DT no quiere modificar la idea de juego sino más bien mantener lo hecho en los primeros 45 minutos del encuentro ante el conjunto guaraní.

Si podría haber algunas modificaciones en los nombres. Pablo Zabaleta y Lucas Biglia ya están recuperados de las dolencias que los afectaron en la última semana y podrían ser titulares ante el elenco «charrúa» con el objetivo de recuperar un poco el equilibrio.

Las opciones que maneja Gerardo Martino son los ingresos de del lateral del Manchester City y el volante de Lazio por Facundo Roncaglia, uno de los más puntos bajos en la defensa, y de Éver Banega.

Estas modificaciones no alterarían el sistema que utilizó en el debut con un 4-3-3, sino que solo habrá cambios de nombres y se mantendrá la idea con Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero en el ataque.

El «9» del DT seguiría siendo el delantero del Manchester City, que se mostró rápido ante Paraguay y fue importante en el mejor momento del equipo abriendo el marcador. En la práctica de ayer, Carlos Tevez se destacó con tres goles, pero por el momento se mantendría entre los suplentes.

Esta tarde desde las 15.30, Argentina se entrenará en el complejo La Alpina. En esta práctica estará todo el plantel, luego de que ayer los titulares ante Paraguay hicieron trabajos regenerativos.

Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *