Chile goleó a Bolivia en Santiago y se quedó con la cima del grupo

Con tantos de Charles Aránguiz (2), Alexis Sánchez, Gary Medel y Ronald Raldes, en contra, la «Roja» se impuso 5-0. Como Ecuador le ganó a México, el elenco del altiplano también avanzó a los cuartos de final.

Después de la victoria de Ecuador ante México en Rancagua, Chile y Bolivia se vieron las caras en Santiago con la noticia de su clasificación a cuartos de final asegurada. En el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, las expectativas estaban puestas sobre Arturo Vidal, quien había sufrido un accidente con su Ferrari y su continuidad en el combinado conducido por Jorge Sampaoligeneró una eterna discusión.

Sólo tuvieron que transcurrir 90 segundos para que la «Roja» establezca la primera diferencia. Una gran maniobra de Eduardo Vargas le permitió a Charles Aránguiz festejar el 1 a 0 con un potente remate cruzado. El despliegue que desarrollaban los dueños de casa hacía que el pleito se dispute muy cerca de la zona de Romel Quiñonez y la superioridad local era muy perceptible.

Después de atravesar el primer cuarto de hora, Aléxis Sánchez tuvo su oportunidad de estirar la ventaja. A través de un tiro libre, el delantero del Arsenal impactó su disparo contra el poste derecho del arquero del Bolivar. A pesar de su calidad, el gol le seguía siendo esquivo para el exBarcelona.

Sobre la media hora la máxima figura chilena volvió a tener un balón detenido para sacarse la racha adversa. En la media luna del área, el de Tocopilla buscó el ángulo más lejano deQuiñones y el travesaño le ahogó el grito. Sin dudas, la fortuna no estaba del lado del ex River.

Como si se tratara de un desafío alternativo, antes de que se vayan al descanso Alexis Sánchezconsiguió festejar el 2 a 0. La sociedad con Jorge Valdivia y la palomita para concluir la acción significaron una conquista extraordinaria. A partir de ese momento, la estrella estaba completa.

Los de Mauricio Soria recién reaccionaron en el complemento. A partir de la individualidad deMarcelo Moreno Martins, los del altiplano exigieron a Claudio Bravo, quien se lució con un par de tapadas soberbias. Los ingresos de Damir Miranda y Marvin Bejarano no fueron suficientes para compensar las limitaciones bolivianas.

El monólogo chileno se confirmó con la llegada del tercer tanto. Un desborde de Ángelo Henríquezfue suficiente para que Aránguiz desparrame a la última línea rival y concrete la goleada. Sin dudas, fue la mejor producción de un equipo en lo que va de la Copa América. El equilibrio y la agresividad constante hicieron que el pleito reine bajo el dominio transandino.

La frutilla del postre llegó con la conquista de Gary Medel. El toque sutil de la definición fue el cierre de una obra que mostró el perfecto andamiaje ofensivo de la «Roja». Las triangulaciones y los cambios de frente conformaron lo mejor de la noche para que se afiance uno de los candidatos al título-

Por si algo le faltaba al espectáculo, el blooper de Ronald Raldes completó el 5 a 0 definitivo. El exColón de Santa Fe expresó toda su resignación cuando convirtió el gol en su propia puerta. Mientras los de Sampaoli se ilusionan con levantar el trofeo continental por primera vez en su historia, los de Soria quedaron muy golpeados y difícilmente llegue a las instancias decisivas.

Con la victoria, Chile se aseguró el primer lugar de la zona gracias a sus 7 unidades y en la próxima fase jugará ante el mejor tercero. Bolivia en tanto, se quedó con la segunda plaza y su próximo compromiso será ante el segundo del Grupo C. Ecuador, en cambio deberá esperar una serie de resultados para ver si continúa en el torneo y México se despidió sin pena ni gloria.

Fuente: infobae.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *