La prensa uruguaya expresó su bronca por la eliminación ante Chile

La prensa deportiva uruguaya reaccionó hoy duramente tras la eliminación del seleccionado ‘Celeste’ anoche ante Chile, al caer derrotado por 1-0 en un partido de cuartos de final de Copa América en el que sufrió las expulsiones de Edinson Cavani y Jorge Fucile.

Los titulares de los principales periódicos uruguayos hablan de «Duro castigo» y que «se perdió en polémico partido», en referencia a la prematura eliminación del seleccionado que orienta Oscar Tabárez.

El diario El País habló hoy de «un sabor amargo» y se refirió a «la provocación de Jara (Gonzalo) a Cavani», quien fue expulsado al reaccionar con un manotazo en la cara del chileno que le había tocado la cola (según reflejan documentos gráficos).

El matutino analizó que «Chile atacó y atacó y Uruguay defendió cuando pudo o se lo permitió el rival, que lo presionó cada vez más arriba».

También aseguró que «Chile pareció irse desgastando, ya no presionó tanto, y daba la impresión de que iban a ir a penales, pese a que Uruguay jugó desde los 17 minutos del segundo tiempo con 10 por la doble amarilla a Cavani», “mérito” de Jara, que en 2013 hizo suspender a Suárez.

El periódico documentó con fotos y un video la provocación de Jara a Cavani y se aclaró que el uruguayo recibió la segunda amarilla luego de que el trasandino «lo agredió y le dijo, además, algo al oído».

Las mismas imágenes fueron reproducidas hoy por el sitio web Tenfield, que señaló que «Uruguay quedo fuera de la Copa por un auténtico ‘hurto’ del árbitro brasileño Ricci (Sandro), directo responsable de la eliminación. El campeón se fue con la frente en alto».

Además, añadió que «Uruguay fue despojado, para ser más directos, robado por el brasileño Ricci. El árbitro llevó de la mano a Chile a las semifinales. Vergonzoso. Expulsó a Edinson Cavani tras ser agredido por Gonzalo Jara, que le metió un dedo en el ano (la fotografía es por demás elocuente) y reaccionó como todo ser humano recriminándole el hecho y ‘acariciándole’ la cara al defensor chileno. El uruguayo fue agredido y vio la tarjeta roja. El chileno siguió lo más campante en la cancha».

Por su parte, El Observador consignó: «Con ganas, sin fútbol: Uruguay fue eliminado en la Copa, en un partido caliente en el que perdió la paciencia. El equipo tuvo entrega pero careció de la misma falta de juego y de gol que en toda la Copa».

«Fue un buen resumen de esta copa, la de la renovación: Uruguay mostró el mismo ‘fuego’ de siempre, como dijo Tabárez (Washington, el DT), pero en el fútbol estuvo aún más abajo que sus versiones más defensivas.

La entrega del equipo es motivo de admiración, pero en el balance el debe futbolístico preocupa».

Por tu parte La República tituló «Nos metieron el dedo» y añadió que «el partido se quebró tras una expulsión de Cavani que reaccionó ante una agresión de Jara, que le realizó un tacto rectal al salteño que el árbitro no observó».

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *