Lucho González reconoció que «la Libertadores es una motivación personal»

El volante, nueva incorporación del equipo de Núñez, aseguró antes de iniciar la revisión médica que la charla con el entrenador Marcelo Gallardo y la posibilidad de ganar la Copa fueron claves para su regreso.

«Influyó mucho la charla que tuve con Gallardo, lo conozco hace muchos años y fuimos claros sobre lo que queremos, además tenemos el mismo pensamiento futbolístico”, dijo ‘Lucho’, quien anoche cerró su incorporación tras acordar 2 años de contrato.

El ex jugador de Huracán, de 34 años, que fue uno de los jugadores que perdió ante Boca la semifinal de la Libertadores del 2004 confesó al respecto: “La Copa es una motivación personal y especial. Y poder conquistarla es un objetivo de todos”.

Sobre lo que le puede dar al equipo, González, campeón en 2003 y 2004 en River, aseveró: “Lo importante es serle útil al equipo desde cualquier lugar, adentro o fuera del campo. Regreso con más experiencia y con ganas de ayudar”.

Al tiempo, el mediocampista agregó: “Con el tiempo aprendés a saber leer los partidos de diferentes formas y espero aprovechar las cosas que te da haber jugado en Europa. Y por supuesto ayudar a los más jóvenes desde donde sea útil”.

El volante derecho que viene de jugar en el Al Rayyan de la segunda división de Qatar destacó que River es un gran equipo y confesó: “Lo vi jugar este tiempo y hay un buen grupo. Eso te motiva a venir e intentar aportar y sumar como lo hice siempre en mi carrera”

González llegó a River por segunda vez en su carrera. En la primera arribó por pedido de Manuel Pellegrini y permaneció tres temporadas. Luego emigró a Porto donde tuvo dos etapas exitosas y también jugó en el Olympique de Marsella.

Por otra parte, mañana se realizará la revisión médica Lucas Alario, delantero de Colón, que fue adquirido por River en 2.250.000 dólares el 60 por ciento del pase. Este fin de semana, el jugador se sumará a la pretemporada en Cardales.

River sumó de este modo cinco refuerzos; Nicolás Bertolo, Javier Saviola, Luis González, Lucas Alario y el uruguayo Tabaré Viudez, quien todavía no se integró a la pretemporada porque no tiene liberado el cupo de extranjeros.

En cuanto a las bajas, River ya no cuenta con Ariel Rojas, Bruno Urribarri y Martín Aguirre a quienes se les terminó el contrato. El delantero Rodrigo Mora se irá luego de la Copa a Al Nassr de Arabia Saudita y en estas horas se finiquitará la venta de Germán Pezzella a Betis, de España.

En tanto luego de la Copa Libertadores será vendido en una cifra cercana a los 8 millones de dólares al Atlético de Madrid, Matías Kranevitter, aunque el volante recién se irá al club ‘colchonero’ al finalizar la actual temporada.

Por último, el plantel millonario realizó hoy el primer turno de trabajo con tareas físicas en el predio de Cardales, Mora se sumó a los entrenamientos tras la ausencia del miércoles –viajó a Uruguay por temas personales- y por la tarde habrá otra rutina de preparación.

River que tiene su primer compromiso oficial el 3 de julio por 32vos. de final de Copa Argentina ante Rosario Central, permanecerá en Cardales hasta fin de mes, preparando la semifinales de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay, previstas para los días 14 y 21 de julio.

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *