Liberaron al ingeniero agrónomo argentino secuestrado en Nigeria

El ingeniero agrónomo argentino Santiago López Menéndez, que había sido secuestrado en un campo de Nigeria el último miércoles, fue liberado por sus captores luego de que se pagó un rescate, según confirmó su hermana.

«Fue un proceso en el que intervino un negociador facilitado por la empresa, el embajador y el cónsul argentino en Nigeria. La empresa se encargó de pagar el rescate y por lo que sabemos nunca corrió riesgo su vida», dijo Manuela.

La hermana detalló, además, que «en todo momento los secuestradores le decían al negociador que Santiago estaba de muy buen ánimo y humor. Sabemos que habló poco y estaba nervioso pero ya se reencontró con su novia, espero que haya sido todo muy tranquilo».

El ingeniero agrónomo fue secuestrado el miércoles pasado por un grupo de hombres armados, mientras se dirigía en una camioneta a trabajar en un campo.

Manuela relató que los secuestradores llegaron en moto, con armas automáticas, dispararon al aire, y se lo llevaron a él solo en la camioneta.

La zona en la que secuestraron al ingeniero no forma parte del área en la que opera el grupo terrorista Boko Haram, que controla en varios estados del norte nigeriano.

Por esta razón se cree que actuó «un grupo nómade con fines extorsivos y no políticos», dijo Jorge, padre de Santiago.

»Nigeria es un país que tiene mucho petróleo, hay muchos técnicos, por lo que buscan extranjeros que sean respaldados por una empresa grande», agregó.

El padre detalló, además, que la empresa para la que trabaja Santiago (Fouer Mills of Nigeria) es la principal productora de harina y galletitas del país y que le garantizaron que iban a hacer lo que sea para que Santiago esté en libertad.

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *