Exitoso encuentro de emprendedores costeros en Santa Teresita

Un nutrido grupo de emprendedores costeros participaron del primer encuentro del sector para puesta en marcha de las ferias productivas en Santa Teresita, articuladas por la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal y la comunidad De bote en bote.

El secretario de Producción, Gustavo Caruso se mostró satisfecho con la convocatoria y destacó, en este sentido, el impulso que desde la gestión se le ha dado a la comunidad desde su nacimiento.

“Entendemos que estas iniciativas permiten darle una respuesta a ese sector tan importante como es la economía social”, sostuvo y agregó: “Nosotros entendemos que tiene que ser una ventana abierta de oportunidades, donde la feria se constituya como el primer paso, el primer eslabón, y no el techo”.

Cabe destacar que la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús viene acompañando el proyecto desde su gestación e impulsó la creación de las ferias productivas para que los emprendedores locales tengan un espacio donde dar a conocer sus productos y afianzar la producción local.

La convocatoria, que tuvo por objeto invitar a emprendedores de la zona centro a sumarse a la primera feria pulpo de Santa Teresita, contó con un nutrido marco de emprendedores de las más variadas disciplinas de la zona centro del partido.

María del Mar Pallante, miembro de la comunidad De bote en bote, se mostró feliz tras el encuentro y resaltó la “excelente respuesta”.

“Estamos realmente muy contentos porque hemos tenido una linda convocatoria y, con esta energía, estamos seguros que vamos a seguir creciendo. Nuestra idea fue darnos a conocer acá para presentarnos, que sepan cómo trabajamos, y que se sumen a la iniciativa”, sostuvo.

Las ferias se iniciaron en la zona sur del distrito, específicamente en San Bernardo, y ya tuvieron tres ediciones. En cada una de ellas, las jornadas convocaron más de 60 productores locales de distintas disciplinas, entre ellas, viverismo, gastronomía, textiles, y artesanías diversas, y miles de visitantes.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *