Mascherano le pone paños fríos a la final con Chile: “Esto es fútbol, no una guerra”

De cara a la final del sábado, el símbolo de la Selección dejó un mensaje anti violencia cuando le consultaron por el clima hostil que se vivió en las tribunas. “No hay que mezclar el deporte con la política”, cerró.

El subcapitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano, instó al público de los dos países finalistas de la Copa América a disfrutar del partido del sábado y entender que “esto es fútbol, no una guerra”.

“La gente tiene que entender que esto es fútbol, no una guerra. Lo que pasó es pasado. No hay que mezclar el deporte con la política. El deporte es sano”, enfatizó Mascherano tras la victoria por 6-1 ante Paraguay que puso al equipo de Gerardo Martino en la final de la competencia.

“Hay que darle un ejemplo a los más chicos, para que no crezcan con un nivel de violencia. Somos países hermanos y tenemos que respetarnos como tales“, argumentó.

“Si nosotros o ustedes (por los periodistas) bajamos un mensaje de violencia, vamos mal. Esto es deporte, donde hay un ganador y un perdedor. Hay que ser medidos. El deporte es sano y tenemos que entenderlo como tal”, redondeó el Jefe su mensaje sobre el tema.

Luego se refirió al partido: “El rendimiento del equipo fue muy alto y creo que llegamos a la final en nuestro mejor nivel, al igual que los chilenos. El sábado van a estar frente a frente los dos mejores equipos del torneo”.

Y en cuanto a la temida amarilla que no llegó, confió: “Creo que por cómo se dio el partido, se simplificó todo. Nos cuidamos un poco, tanto los que teníamos una amarilla como (Marcos) Rojo y (Lucas) Biglia, sobre todo al final cuando la diferencia era amplia”

Finalmente, el oriundo de San Lorenzo no ocultó su esperanza de conquistar la Copa América: “Queremos coronar con un título todo lo que venimos demostrando, tanto en este torneo como en el Mundial. Estamos luchando por eso durante bastante tiempo y ojalá lo podamos conseguir”.

Fuente: perfil.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *