Vidal: «La decisión de ir a ballotage es de la segunda fuerza»

La vicejefa de Gobierno recordó que «históricamente hubo segunda vuelta en la Ciudad», pero consideró que el segundo puede bajarse ante una amplia diferencia.

«Siempre hubo segunda vuelta en la Ciudad, pero la decisión de ir o no al ballotage es de la segunda fuerza», afirmó María Eugenia Vidal, acompañada por Diego Santilli, compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta en la fórmula que compite por la sucesión de Mauricio Macri.
Por su parte, Santilli destacó la «excelente elección» del PRO y señaló que de confirmarse el resultado provisorio, la diferencia con la fórmula de ECO, integrada por Martín Lousteau y Fernando Sánchez, es de 20 puntos. «Si hay ballotage, nos vemos en el ballotage», dijo sonriente Santilli.
El único antecedente de un candidato que se bajó de la segunda vuelta en la Ciudad fue en 2000, cuando Domingo Cavallo decidió no presentarse al ballotage, tras haber salido segundo de Aníbal Ibarra. El economista había alcanzado poco más del 33%, mientras que Ibarra había quedado al límite de la mayoría absoluta, con 49,31%.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *