Djokovic no jugará la Copa Davis frente a la Argentina en el mes de julio

El serbio, número uno del tenis mundial, no fue incluído en el equipo de su país que visitará a Argentina el 17, 18 y 19 de julio, por los cuartos de final del Grupo Mundial 2015 que se jugará en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli.

El capitán del equipo europeo, Bogdan Obradovic, anunció hoy que vendrá a Buenos Aires con Victor Troicki, 24to. en el ranking mundial de la ATP, Dusan Lajovic (86), Janko Tipsarevic (486) y el doblista Nenad Zimonjic, undécimo en el escalafón de la especialidad.

La baja de ‘Nole’ es significativa debido a que se trata del mejor tenista del planeta, aunque no inclina la serie ‘copera’ a favor de Argentina, ya que el equipo serbio igual será competitivo y difícil de superar, sobre el polvo de ladrillo bajo techo que se preparó en el predio de Tecnópolis.

Argentina, en tanto, repetirá ante los serbios el equipo que superó a Brasil (3-2) en marzo pasado por la ronda inicial del Grupo Mundial 2015.

Según lo anunció el capitán Daniel Orsanic, los tenistas que intentarán avanzar a las semifinales serán Leonardo Mayer (21), Diego Schwartzman (64), Federico Delbonis (73) y Carlos Berlocq (121).

Argentina volverá a ser local en Tecnópolis y sobre polvo de ladrillo, aunque esta vez será en un estadio cerrado y no al aire libre, como ante los brasileños.

Serbia, campeón de la Davis en 2010, eliminó en la ronda inicial a Croacia y presentará una formación muy sólida, aunque no imposible de superar, algo que sucedería si ‘Nole’ integra el equipo.

De todas maneras, más allá de la ausencia del número uno del mundo en la formación, el reglamento de la Federación Internacional de Tenis (ITF) resalta que hasta una hora antes del sorteo del jueves (en este caso el 16 de julio) los equipos pueden cambiar hasta dos nominados.

En ese contexto, Djokovic podría revertir su decisión y ser incluido en el equipo de Copa Davis serbio, algo que se sabrá ni bien concluya su participación en el abierto de Wimbledon.

El ganador de la serie entre argentinos y serbios jugará en las semifinales frente a Canadá o Bélgica.

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *