«Vamos a proponer el voto en blanco como forma de rechazo a los dos candidatos en el balotaje»

El ex candidato a jefe de Gobierno porteño por Autodeterminación y Libertad (AyL) explicó la decisión en que tanto Horacio Rodríguez Larreta como Martín Lousteau «representan el mismo modelo de país».

«Vamos a proponer rechazar a los dos candidatos. Vamos a proponer el voto en blanco como forma de rechazo. Nos parece lo más contundente ya que otras fuerzas están llamando a votar así, con lo cual un sector interesante de la población dejará reflejado su rechazo a que nos obliguen a votar por uno de estos dos candidatos», dijo Zamora.

En declaraciones a rardio Vorterix, el dirigente de AyL consideró que «el proyecto de paí­s de Lousteau es el mismo que el de Macri, sin parte del mismo proyecto nacional», con lo cual -a su criterio- la segunda vuelta de las elecciones en la ciudad «se transformo en un fraude electoral» para los votantes.

«Es engañar a la población. Los dos candidatos no tienen diferencias», dijo Zamora quien cuestionó la herramienta del balotaje, prevista en la Constitución de la ciudad de Buenos Aires para cuando un candidato no alcance el 50 por ciento del total de los votos.

En relación a las elecciones nacionales, Zamora indicó que encabezará la lista de diputados nacionales que presentará Autodeterminación y Libertad, y que para presidente apoyarán «alguna fuerza de izquierda como el FIT o el nuevo Mas, en la medida que podamos aportarle algo en las primarias para llegar al 1,5 por ciento».

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *