El reto del Papa a Evo Morales

Le regaló un crucifijo con una hoz y un martillo. “Esto no está bien”, le dijo el Sumo Pontífice.

En un encuentro con el Papa Francisco, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, le obsequió una cruz comunista, entre otros regalos. El Papa, quien se encuentra en Bolivia, dará hoy una misa multitudinaria en San Cruz.

Bajo el marco de la gira programada por Sudamérica, el Sumo Pontífice estará tres días en Bolivia y en una visita al palacio del Gobierno de la Ciudad de La Paz, el mandatario boliviano le dio varios regalos a el Papa Francisco, entre ellos un crucifijo que remite al comunismo, ya que tiene una hoz y un martillo que representan la alianza entre el proletariado y los campesinos. La cara de asombro del Papa queda reflejada en las fotos. “Esto no está bien”, le dijo educadamente según cuentan los testigos del encuentro.

Además, Morales le regaló su biografía “Mi vida en Orinoca” y “Libro del Mar”, dondeexponen los argumentos ante las disputas territoriales con Chile. A su vez, el diario El Deber, informó que Morales le habría entregado una sotana hecho con bordados.

Como parte de su gira por Sudamérica, Francisco ya pasó por Ecuador, está en Bolivia y todavía le queda una estadía en Paraguay. Se estima que más de un millón de argentinos cruzarán la frontera para ver al Papa Francisco. Así, informó la Dirección de Vialidad de Argentina.

Fuente: perfil.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *