Los pilotos de Austral, recluidos y con el apoyo de sus familiares

A dias del escandalo, Patricio Zocchi y Federico Soaje, continúan resguardados. Qué le recomendaron sus abogados.

A días del escándalo por el video que mostró a la vedette Vicky Xipolitakis manipulando los controles durante el vuelo 2708 de Austral, los pilotos y responsables del vuelo, Patricio Zocchi y Federico Soaje,continúan resguardados. Por recomendación de sus abogados, no se muestran y mantienen silencio sobre el episodio que terminó con su desvinculación de la compañía y una denuncia penal. Y sus familias se han convertido en sus máximos guardaespaldas.

En medio del hermetismo, PERFIL dialogó con Jaime De Olazábal, suegro de Zocchi: “Están preocupados. Es un momento muy difícil para los dos desde que Patricio se quedó sin trabajo, pero lo están atravesando juntos. Están más unidos que nunca”, aseguró.

La mujer del piloto, María Belén De Olazábal, continúa trabajando como azafata deAerolíneas Argentinas, mientras él y su compañero de cabina, además de la vedette, enfrentan una denuncia por “puesta en peligro de la seguridad de una aeronave”. En el Código Penal, el delito contempla una pena de prisión de dos a ocho años.

 

0708_pilotos_austral_g1.jpg_1853027552

Este diario también habló en varias ocasiones con Federico Soaje, padre del copiloto, quien rechaza hacer comentarios sobre el episodio y el estado anímico de su hijo. “No me corresponde decidir por él. Cuando mi hijo quiera hablar, lo hará”, expresó desde el frente de su casa en Vicente López. Según trascendió esta semana, la defensa del copiloto –a cargo del abogado Hugo Pinto– había intentado, por un lado, lograr que la Justicia le reduzca la pena, alegando una responsabilidad menor; y además, su reincorporación a Austral, pedido que fue rápidamente descartado por la compañía.

Reclamos. Además de la denuncia que presentó Austral ante el Juzgado Federal Nº12, por la que se ordenaron allanamientos a los domicilios de los pilotos y de la vedette, en la última semana se sumaron nuevos reclamos. Xipolitakis anunció que demandaría a ambos pilotos por acoso sexual. Y 22 pasajeros están dispuestos a presentar reclamos: “Fueron puestos en peligro, y les corresponde un resarcimiento civil”, sostuvo el abogado Gregorio Dalbón.

Fuente: perfil.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *