Djokovic buscará acceder a la final de Wimbledon ante Gasquet

El número uno del mundo se cruzará con el francés desde las 9. Luego, Roger Federer enfrentará al local Andy Murray por un lugar en la instancia definitoria.

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial y defensor del título, jugará la semifinal del torneo de Wimbledon ante el francés Richard Gasquet, mientras el suizo Roger Federer y el escocésAndy Murray se enfrentarán en la otra parte del cuadro por un lugar en la final.

El número uno del ranking, que venció con dificultad al sudafricano Kevin Anderson en cuartos, saldrá a la cancha a las 9 (hora argentina) con el objetivo de llegar a la final del certamen por tercer año consecutivo y allí poder revalidar el título conseguido en el 2014.

Nole tiene muy buenas perspectivas ante Gasquet, a quien derrotó en 11 de sus 12 confrontaciones anteriores, incluyendo un triunfo en el último Roland Garros. El francés viene de dar la sorpresa ante la ronda anterior al batir a uno de los favoritos, Stanislas Wawrinka.

Más tarde, será el turno del duelo entre el crédito local, Andy Murray, y Roger Federer, quien sigue adelante en su camino para lograr su octava corona en el césped londinense.

El suizo se metió entre los cuatro mejores del torneo tras vencer con soltura al francés Gilles Simon, mientras que el escocés avanzó también con un simple triunfo ante el canadiense Vasek Pospisil. En el historial, están muy parejos: Federer ganó 12 duelos, mientras que Murray se quedó con 11.

Fuente: infobae.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *