Estudiantes recibe a San Martín con la premisa de mantener su racha positiva y escalar posiciones

El equipo de La Plata, que viene de tres triunfos y tres empates, recibirá a los de San Juan, que obtuvieron tres puntos de los últimos 12 que disputó, en uno de los dos partidos a jugarse hoy por la 16ta. fecha del torneo de Primera División, en la reanudación del campeonato.

El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Silvio Trucco y lo transmitirá la Televisión Pública.

Estudiantes tiene 23 puntos, nueve menos que el lí­der San Lorenzo (32), y antes del receso para la disputa de la Copa América Chile 2015, hilvanó una serie de tres triunfos, el último sobre Defensa y Justicia (1-0) y tres empates, que le permitieron al equipo mejorar su campaña.

Es que el ‘Pincha’ se mantiene invicto desde que asumió la dirección técnica Gabriel Milito, en la fecha 11 en el empate sin goles ante Olimpo de Bahía Blanca, luego de un ciclo de Mauricio Pellegrino que se esfumó con más pena que gloria.

Los sanjuaninos, por su parte, con 19 unidades, resignaron terreno con tres empates y una derrota, ante Crucero del Norte (3-1), y buscan la recuperación.

El ‘Pincha’, que perdió a su goleador Guido Carrillo, transferido al Mónaco francés, sufrirá otras bajas importantes, ya que tampoco tendrá por lesiones musculares a los defensores Sebastián Domínguez y Matí­as Aguirregaray, y probablemente tampoco juegue el atacante uruguayo Diego Vera, con dolor en el isquiotibial derecho.

Los reemplazantes de los lesionados serán Mauricio Rosales, Jonathan Schunke y el ex Boca Luciano Acosta, mientras que para suplir a Carrillo se adelantará Carlos Auzqui e ingresará en el mediocampo David Barbona.

En San Martín, se marcharon Mauro Bogado, Maximiliano Bustos y Ramiro López, y llegaron Matías Fissore (ex Atlético de Rafaela), Diego González (ex Godoy Cruz de Mendoza) y Javier Toledo (ex Chacarita Juniors), aunque ninguno será titular en La Plata.

El partido por el torneo local será la antesala del que animarán también por los 16vos. de final de la Copa Argentina el miércoles de la semana próxima.

El ‘Pincha’ marcha al frente en el breve historial en Primera División, con cinco triunfos contra dos, más un empate, en apenas ocho partidos.

Probables formaciones

Estudiantes de La Plata: Hilario Navarro; Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Leonardo Jara, Israel Damonte y David Barbona; Carlos Auzqui, Luciano Acosta y Ezequiel Cerutti. DT: Gabriel Milito.

San Martí­n de San Juan: Luis Ardente; José Luis Gómez, Juan Mattia, Renzo Vera y Raúl Iberbia; Michel Covea, Nicolás Pelaitay, Alejando Navarro y Cristian Canuhe; Marcos Figueroa y Facundo Pumpido. DT: Carlos Mayor.

Estadio: Ciudad de La Plata.
Arbitro: Silvio Trucco.
Hora de inicio: 21.10.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *