Brillante triunfo de Newell´s sobre Racing

Fue 3 a 0, con la agradable comprobación de un recuperado Scocco, autor de 2 de los goles de su equipo, en el debut oficial como técnico de Bernardi.

Técnico que debuta gana….. No siempre es así, pero en este caso se dio un pleno, ya que el equipo jugó en un muy buen nivel, mostrando ya algunas pinceladas de la mano de Bernardi, y anuló a un Racing que venía entonado y con ganas de avanzar e igualar al hasta ahora puntero San Lorenzo.

El tercer gol fue convertido por Martín Tonso, en un muy buen partido disputado en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la 16° fecha del campeonato de primera división.

Newell’s y Racing protagonizaron un intenso primer tiempo, en el que el local se impuso por su mayor simplicidad para llegar con peligro y su contundencia, además de algunos graves yerros arbitrales que lo beneficiaron.

Newell’s avisó a los 3 minutos, cuando Tevez enganchó desde la izquierda y le pegó de derecha, en una pelota que pasó muy cerca del poste derecho de Saja, ante la llamativa pasividad de los marcadores.

Y el local facturó a los 13 minutos en una jugada que comenzó con una evidente infracción del lateral derecho Franco Escobar, quien saltó y ganó bien de cabeza, pero lo pisó a Leandro Grimi en la espalda.

La jugada continuó con un centro de Tevez que Saja alcanzó a desviar y una exquisita definición de Martín Tonso, quien la clavó de derecha, abajo, junto al poste derecho.

Racing tocaba con Aued y Camacho, a los que se sumaban Bou y Milito, pero perdía mucho la pelota en el medio ante la presión de Newell’s, que cortaba y salía rápido de contraataque.

Y así Newell’s llegó al segundo a los 30 minutos, cuando Aued se perdió el empate tras una gran pared con Camacho por la izquierda, Scocco gambeteó muy bien a Videla y Cabral, en el medio, alargó hacia Tevez, centro a Tonso por la izquierda y nuevo centro para el toque goleador de Scocco.

Los groseros errores arbitrales caracterizaron el pobre trabajo de Mauro Vigliano, quien pareció no ver una falta sin pelota de Leandro Fernández a Bou, como último recurso, a los 39 minutos, y vio pero no se animó a expulsar a Gabriel Báez, quien saltó a cabecear y le pegó un codazo a Pillud a los 44.

Newell’s tuvo un comienzo del complemento demoledor, en el que los pibes Daniel Mancini y Denis Rodríguez, primo del volante rojinegro Maximiliano e hijo de Rubén, ex jugador de Central Córdoba de Rosario, jugaron un partidazo, así como los delanteros Ignacio Scocco, Mauricio Tevez y Martín Tonso, quienes resultaron imparables.

El partido tuvo equivalencias hasta los 6 minutos, cuando Mancini le ganó a Cabral por la derecha del ataque local una pelota dividida, Rodríguez abrió hacia Tevez por la derecha y su centro preciso sólo debió ser empujado por Scocco, en un gol que mostró la distancia oceánica entre ambos equipos.

El resto del encuentro fue realmente prescindible, al extremo que el arquero visitante Sebastián Saja se erigió en la figura de su equipo, al salvar cinco remates de gol, en contraposición con los tibios intentos de Racing, quien recién al final se perdió el descuento en un centro de Noir al que no llegó el ingresado Mariano Pavone.

Fuente: Agencia de noticias TELAM

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *