Cristina Fernández y Evo Morales inauguraron el monumento a Juana Azurduy

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró junto a su par boliviano Evo Morales el monumento a Juana Azurduy, tras una conferencia mantenida por ambos en la cual la mandataria argentina destacó que ambos países deben reconocerse «como socios», ya que esa es «la clave» de la «verdadera integración» entre las naciones.

En el marco de la firma de convenios bilaterales en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, los mandatarios hicieron declaraciones antes de la inauguración, en donde también asistieron representantes de ambos gobiernos para las respectivas rúbricas.

«Con Evo tenemos que lograr comerciar» entre Bolivia y Argentina «para que los recursos queden en la región y vayan retroalimentando el crecimiento de los países», porque «muchas veces terminamos comprando en Europa en donde siempre nos compran módicamente materia prima», sostuvo la presidenta.

«Es por eso que tenemos que ver cómo podemos agregar valores y transferir tecnología también, para no solamente vernos como clientes sino también como socios: debemos ser socios y esa es la clave de nuestro acercamiento y nuestra verdadera integración», aseguró.

En tanto, un ballet aéreo circulaba formando figuras en derredor de la estatua, con el telón de fondo de la Casa Rosada iluminada y con la gran bandera argentina que se iza en ocasiones especiales.

Estuvieron en el acto el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; de Defensa, Agustín Rossi; además de los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli y de Neuquén, Jorge Sapag, entre otros funcionarios y mandatarios.

Fuente: Agencia de noticias TELAM

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *