Bonadio ordenó allanar Planificación, Enarsa e YPF antes de ser apartado de Hotesur

El magistrado afirmó que los procedimientos «fueron ordenados a fin de la semana pasada».

El juez Claudio Bonadio rechazó que los allanamientos realizados en el Ministerio de Planificación, Enarsa e YPF tengan vinculación con su apartamiento de la causa Hotesur y explicó que «fueron ordenados a fin de la semana pasada». El magistrado sostuvo que los procedimientos «estaban pensados originalmente para ayer», pero «por problemas logísticos» fueron postergados.
En declaraciones radiales, Bonadio indicó que esos inconvenientes se produjeron porque gran parte del personal de la Policía Metropolitana que trabaja para su juzgado continuaba en Santa Cruz, donde habían participado el lunes de los allanamientos en el marco del caso Hotesur.
Asimismo, Bonadio volvió a defender su decisión de usar a la fuerza policial porteña para efectuar operativos en otras jurisdicciones. «Es una cuestión de confianza, además el área de cibercrimen de la Metropolitana es muy eficiente, tecnológicamente son cuadros muy preparados», aseveró en La Once Diez.
«Ya hubo allanamientos hechos en la causa por la Metropolitana a principios de año y no escuché quejas de estos señores que ahora dicen que hubo un uso político», agregó sobre las críticas que recibió desde el kirchnerismo por disponer los servicios de esa fuerza. «Hoy una jueza de la provincia de Buenos Aires me contaba que usó a la policía de ese distrito para hacer tres operativos en una provincia del norte del país por una causa de drogas. Es algo que se hace permanentemente», ejemplificó.
Sobre la causa Hotesur, consideró que «desde el punto ético y profesional no está terminado», ya que «hay posibles recursos de querella». En ese sentido, mencionó a la diputada y precandidata presidencial Margarita Stolbizer, que es denunciante en el expediente, y al fiscal Moldes, quien este viernes presentó un pedido de explicaciones a la Cámara.
Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *