Ambos llegan embalados: Tigre enfrenta al Newell’s de Bernardi, que tuvo un debut a lo Martino

El ‘José Dellagiovanna’ recibirá un choque que despertará interés en la jornada de domingo: el sólido «Matador» de Gustavo Alfaro será anfitrión de una «Lepra» que empieza a encontrar el Norte con su nuevo DT. Aunque dejó escapar el triunfo ante Vélez, el local está ubicado cerca de la cima. Su rival, que jugará la próxima fecha el clásico, empieza a recobrar la memoria de la ‘era Martino’. Se enfrentarán desde las 16, con arbitraje de Ariel Penel. Televisará TV Pública.

El José Dellagiovanna albergará desde las 16 uno de los partidos más atractivos del día, por la envergadura y el pasado inmediato de los protagonistas: Tigre recibirá a Newell’s. Con estilos, propuestas y objetivos completamente disímiles, tendrán que disputar tres unidades que les servirá para ratificar que el camino elegido es el correcto en este extenso campeonato que se reinició la fecha pasada.

De la mano de Lucas Bernardi, los de Rosario vienen de exhibir ante Racing un juego que evocó a los felices días de la ‘era Martino’ en la institución. Con muchos juveniles que se mostraron con la capacidad de defender la camiseta ‘leprosa’ y la reaparición futbolística de los referentes, el debutante entrenador dio señales que este equipo puede recuperar el terreno perdido (tiene 26 puntos). Además, no puede perder de vista que la próxima fecha jugará ante Rosario Central en una nueva edición del clásico.
El dueño de casa, por su parte, apela a una estrategia completamente diferente que su rival de turno, pero que también es efectiva. A pesar de que en la última fecha, tuvo una cuota enorme de mala suerte y dejó escapar sobre la hora lo que parecía un importante triunfo de visitante contra Vélez.
Teniendo en cuenta lo acontecido en Liniers, Javier García no estará abajo de los tres palos por una lesión que une la membrana que hay entre la tibia y el peroné. En su lugar estará un ex compañero en Boca: Sebastián D’Angelo. Mientras tanto, Erik Godoy reaparecerá en el lateral izquierdo reemplazando a Nicolás Pantaleone. No serán las únicas variantes, ya que también se destaca la aparición de uno de los últimos refuerzos desde el inicio: Horacio Orzán irá por Lucas Wilchez.
Bernardi también aplicará tres variantes en los suyos, a pesar de haber dejado una buena imagen. Reaparecerán los laterales ‘seleccionados’ tras su descanso por la Copa América: Marcos Cáceres y Milton Casco irán por los jóvenes Franco Escobar y Gabriel Báez Corradi. Además,Maximiliano Rodríguez volverá a ser de la partida, relegando al banco de suplentes a su primoDenis Rodríguez.
PROBABLES FORMACIONES:
Tigre: Sebastián D’Angelo; Martín Galmarini, Leandro González Pirez, Mariano Echeverría, Erik Godoy; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi, Horacio Orzán; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.
Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Lucas Mugni, Hernán Villaba, Daniel Mancini; Maximiliano Rodríguez, Martín Tonso e Ignacio Scocco. DT: Lucas Bernardi.
-Estadio: José Dellagiovanna
-Árbitro: Ariel Penel
-Hora: 16.00
-Televisación: TV Pública
Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *