Estudiantes revirtió el marcador en Misiones y le ganó a Crucero

Ariel Cólzera, de tiro libre, adelantó al «Colectivero», pero Álvaro Pereira y Diego Mendoza pusieron el triunfo por 2-1 del «Pincha» ante un equipo misionero que sigue en zona de descenso.

En Garupá, Estudiantes de La Plata superó por 2-1 a Crucero del Norte. El partido fue válido por la fecha 17 del torneo de Primera División.

Las jugadas de peligro estuvieron repartidas en la primera parte, aunque fue el equipo de Rambert el que mostró mejores intenciones en un terreno muy difícil para el juego por la gran cantidad de barro.

La primera del partido fue para Monserrat, que sacó un remate al arco que el arquero Hilario Navarro controló en dos tiempos. Pero «El Pincha» respondió con una jugada en que primero Auzqui y luego Mendoza no pudieron quebrar la resistencia del arquero Ramírez. Luego, fue Schunke el que cabeceó elevado al ganar en el salto a la salida de un córner.

Pero los misioneros iban a contar con las mejores chances en el cierre del primer tiempo. A los 33′, Olmedo mandó un centro peligrosísimo por lo bajo que Ábalos no llegó a empujar ingresando por el segundo palo. Minutos más tarde, fue Dujaut el que se perdió la conquista cuando, tras un pelotazo cruzado, controló de cabeza en el área y superó a su marcador, pero definió alto.

«El Pincha» tuvo la primera oportunidad del complemento en los pies de Cerutti, quien ejecutó un muy buen tiro libre pero se encontró con las manos salvadoras del arquero Ramírez.

Sin embargo, los locales iban a provechar mejor esa vía e iban a golpear primero. Ariel Cólzera se hizo cargo de la ejecución y, ante la tibia reacción del arquero Navarro, decretó el 1-0 para «El Colectivero». Segundo después, los locales estuvieron cerca de aumentar la cuenta, pero esta vez sí Navarro estuvo atento para salvar la caída de su valla.

Estudiantes no iba a tardar en reaccionar y, sobre los 26, Álvaro Pereira iba a sellar el empate. Tras un córner, Auzqui apareció por el segundo palo y volvió a meter la pelota al medio para que el uruguayo convierta en su segunda chance, casi bajo el arco.

Los de Milito iban a insistir tras la igualdad e iban a arremeter contra el área de Ramírez, ante un equipo local que pareció perder fuerza física. Sobre el final, iban a tener su premio: a los 39′, Diego Mendoza conectó un gran cabezazo para dar vuelta el resultado y decretar el triunfo del elenco platense.

«El PIncha» lleva ocho partidos sin caídas, suma 27 puntos y está diez por debajo del líder del certamen, Boca Juniors. El presente de Crucero es bastante complicado: suma tan solo 13 unidades en el campeonato y ocupa uno de los dos puestos de descenso en la tabla de los promedios.

 

Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *