Juegos Panamericanos: German Lauro consiguió el bronce en el lanzamiento de bala

El atleta logró la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala, tras una marca de 20.24 metros. El argentino quedó muy cerca del primer puesto, que consiguió un jamaiquino.

Germán Lauro logró subir al podio en lanzamiento de bala, tras un lanzamiento de 20.24 metros. El atleta argentino estuvo muy cerca de conseguir el primer puesto, que estuvo en manos del jamaiquino Richards O’Dayne, con una marca de 21.69.

El segundo puesto fue para el canadiense Nedow Timothy, con 20.53 metros. La meta para el argentino era tratar de lograr una medalla y lo cumplió, en un año con muchos logros. “Llegaba muy bien pero cometí errores”, comentó, no conforme con el tercer puesto.

Lauro logró la segunda medalla para el atletismo nacional en los Juegos de Toronto luego de la de plata que obtuvo, por la mañana, el santafesino Germán Chiaraviglio en la prueba de salto con garrocha.

El argentino, quien logró la presea de bronce en bala en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, el sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el séptimo lugar en el Mundial de Moscú, Rusia, 2013, obtuvo la cuarta medalla para el atletismo argentino en la historia de la máxima cita continental en esta prueba luego de las que ganaron Juan Kahnert (plata en Buenos Aires 1951) y Luis Di Cursi (bronce en Winnipeg 1967).

Fuente: tycsports.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *