Tras el ajustado ballottage, Sanz se entusiasma con vencer a Macri

«Estoy convencido que puedo ser la sorpresa», dijo el precandidato a Presidente de la UCR. Señaló que su partido «fue la columna vertebral» de Martín Lousteau.

Envalentonado por el ajustado triunfo que tuvo el PRO en la Ciudad de Buenos Aires, el precandidato presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, señaló hoy que el resultado de los comicios ponen de manifiesto que se le puede ganar a Mauricio Macri en las PASO del frente Cambiemos.
“Quiero ganarle la interna a Macri», dijo hoy el dirigente radical, que competirá en las primarias de agosto contra el líder de Pro, el que mejor mide en las encuestas de la coalición opositora, y la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
Estoy convencido que puedo ser la sorpresa. Las encuestas no están marcando la realidad territorial que significa ser candidato de un partido que tiene un volumen en todo el país», resaltó en diálogo con radio Del Plata.
Apenas dos días después de la reñida elección en la Capital, el senador destacó que la UCR fue «una de las columnas vertebrales que sustentó la candidatura» de Martín Lousteau en la Ciudad, que quedó a solo 3,2 por ciento de votos de convertirse en jefe de Gobierno.
«Le va mucho mejor al radicalismo en las urnas que en las encuestas, de hecho mi partido ha ganado en tres provincias y ha salido segundo en cinco, un récord que no puede mostrar ninguna fuerza política», agregó Sanz.
Confiado, el dirigente de la UCR subrayó que “hay un convencimiento en el mundo radical que hay que votar al candidato radical” en las primarias del frente Cambiemos. “Me está yendo muy bien en las giras en todo el país. Y estoy muy entusiasmado con el escenario del 9 de agosto», resaltó.
Consciente de su capacidad creciente para interpelar a votantes opositores e independientes,Martín Lousteau reveló ayer que se jugará por Ernesto Sanz en las PASO de la oposición. “Si Sanz le gana a Macri, voy a votar a Sanz. Si Carrió le gana a Sanz y a Macri, voy a votar a Carrió. Si Sanz y Carrió pierden con Macri, la voy a votar a Margarita (Stolbizer)», dijo luego de la derrota con sabor a victoria del domingo pasado.
Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *