El dólar libre vuelve a subir y supera la barrera de los $15

La divisa abre con un alza de cinco centavos en el comienzo de la jornada. En la última semana de julio, la brecha con el dólar oficial se amplió en casi un 63%.

El dólar libre atraviesa su tercera jornada de suba consecutiva, y parece afianzarse por encima de la barrera de los $15,02 en la City. Tras escalar más de un 2% este martes, la divisa abre con una leve suba de cinco centavos y se vende a $15,02 en el mercado paralelo. Las medidas del Gobierno -suba de tasas para plazos fijos y ventas de reservas para que no se dispare el oficial- parecen no detener la suba.

El exceso de pesos también es una de las causas de la dolarización de carteras por parte de los inversores. Con un dólar oficial que se vende estable a $9,24 en el microcentro porteño, la brecha cambiaria es del 62,5% entre ambas cotizaciones. En el mercado mayorista o interbancario, la divisa norteamericana se negocia con leve suba, a 9,18 pesos para la venta.

El «contado con liquidación», que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlas en el exterior en dólares, sigue en leve alza. La cotización implícita de la divisa sube seis centavos y se vende 13,31 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

El dólar «bolsa» o MEP (Medio Electrónico de Pagos) abre con leve caída de un centavo y se vende a 13,09 pesos. Esta operatoria se realiza a través de la compra de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en la Argentina. De esta forma, ambas divisas cotizan en el mismo valor para la venta.
Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *