Buenos Aires: La estafa silenciosa del Coto de Devoto con los productos de verdulería

La sucursal, ubicada en Segurola 1701, vendía la cebolla casi 20 pesos más del valor establecido en Precios Cuidados,  situación que derivó en un tenso reclamo de 678 (programa) y de una consumidora.

El programa 678 recorre los supermercados del país relevando las sucursales en busca del correcto funcionamiento de Precios Cuidados.

En este caso, el ciclo de la TV Pública anduvo por Devoto, donde visitó el Coto ubicado en Segurola 1701. Como siempre, la sucursal fue elegida por sorteo, al igual que los siguientes 12 productos relevados.

A partir del relevamiento de los 12 productos elegidos por sorteo, 678 descubrió que no estaba la manteca, el aceite Cañuelas y los fideos guiseros, y entonces, el resultado fue que había 9 de 12 productos, dando un cumplimiento del 75 por ciento.

 

En cuanto a la carnicería, no estaban a precio cuidado la marucha, la tapa de nalga y la cuadrada, mientras que en la verdulería, no se halló el ají morrón, la batata y la cebolla. Entre ambos sectores, había 12 de 18 productos, por lo tanto el cumplimiento fue de 66,66 por ciento.

 

Respecto a los faltantes, la productora de 678 realizó el reclamo correspondiente, y se sumó una consumidora, quien también expresó su enojo por la situación. Es que, en el caso de la cebolla, si bien no estaba a precio cuidado, sí había producto en el supermercado.

La sucursal vendía la cebolla a casi 30 pesos cuando tendría que estar a 8,20. Como siempre, desde el comercio argumentaron que “no entregan” mercadería, pero el producto estaba, aunque con un precio mucho más elevado al del programa.

Luego de una larga ‘negociación’, el gerente, que admitió en forma de excusa que hasta ese momento nadie se había quejado de esta situación, se comprometió con cambiar el cartel del precio, además de entregarles a los consumidores el producto a precio cuidado.

Vale recordar que el supermercado debe ofrecer los productos que forman parte de Precios Cuidados, porque adhirieron voluntariamente al programa. En este caso, el Coto de Devoto no tenía un faltante, sino que la cebolla estaba, pero la vendía mucho más caro.

Fuente: diarioregistrado.com

 

 

 

Un comentario

  • YO COMPRE EL JUEVES PASADO EN EL COTO DE NUÑEZ, Avda Libertador e Iberá, LA CEBOLLA A $8.20 EL KILO, HABÍA BASTANTE CANTIDAD Y ESTABAN EN BUENAS CONDICIONES

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *