Denuncian que una intendenta quiere levantar una villa en la banquina de una ruta nacional

Un productor rural le contó a Infobae que luego de discutir con la funcionaria atacaron su campo.

La Sociedad Rural (SRA) de Islas del Ibicuy denunció que Carmen Toller, la intendenta de Villa Paranacito, Entre Ríos, asentó una villa en la banquina de la ruta nacional 12. Un productor rural advirtió que luego de discutir por teléfono con la jefa comunal, le rompieron la reja de su campo, por donde escaparon unos 35 animales hacia la autopista, lo que podría haber causado una tragedia.

Toller está terminando su tercer mandato consecutivo como presidente municipal. Heredó el poder de su marido, César Melchiori, que ejerció el cargo entre 1991 y 2003, cuando asumió como senador provincial, cargo que todavía ostenta. Su esposa es candidata a diputada provincial por el Frente para la Victoria. Y en el marco de la campaña, según la SRA, entregó unas 30 casillas de álamo a vecinos de la zona para que se instalen en el kilómetro 120 de la ruta 12, en plena banquina, entre el asfalto y las rejas que rodean el campo del productor Fernando Rivero.

«Lo que hizo Toller es una locura. La gente vive en pésimas condiciones, debajo de una torre de alta tensión de 380 mil volts que genera epilepsia. Pero, además, es absolutamente inseguro, porque están a 2 metros de la ruta, con lo cual cualquier vehículo que se desvíe va a parar a las casillas y los puede matar«, le contó Rivero a Infobae.

El productor denunció un ataque contra su propiedad. «A mí de la Intendencia me apretaron para que no moleste más y deje que la gente se instale. Me mandaron un montón de mensajes, pero siempre me negué, porque no sólo obstruyen mi salida a la ruta y tiran sus efluentes sobre mi campo, sino porque es ilegal«, relató. «Una vez la intendenta me dijo por teléfono ‘vas a ver lo que te pasa esta noche’, y así fue: a la 1 de la madrugada me abrieron 20 metros de alambrado y se me fueron 35 animales vacunos a la ruta. Podrían haber matado a cualquiera, no les importó, con tal de amedrentarme. Por suerte, entre la policía, el encargado y los vecinos, que estuvieron toda la noche trabajando, lo pudieron controlar», recordó.

Rivero precisó que presentó una denuncia junto al ex senador Héctor Maya en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y otra, en el puesto de Brazo Largo de la Policía Caminera. El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Villa Paranacito.

Además, relató que hace tres días, el abogado Pablo Zonis, de la filial local de Vialidad Nacional,intentó a los habitantes del asentamiento a que en el plazo de 72 horas desalojen la banquina.

Sin embargo, el productor se mostró desesperanzado. «Fui a hablar el tema con Caminos del Río Uruguay, que es el empresa que concesiona la ruta 12 y su continuación en la 14, y me dicen que ellos también hicieron denuncias, pero que son frenadas en la Justicia por la intendenta y su marido«, lamentó.

Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *