Sigue sin directora el colegio al que iba el nene que murió por los golpes del padrastro

El viernes pasado fue el tercer llamado para cubrir el cargo en la escuela de Agustín Marrero, cuyo padrastro está acusado de asesinarlo a golpes. No se presentó ningún docente y el gremio busca que la directora y docente apartadas sean restituidas.

Luego del asesinato de Agustín Marrero el mes pasado, autoridades del ministerio de Educación decidieron apartar a la docente y directora del colegio al que asistía ya que consideraron que había tres episodios registrados que llamaron la atención pero que ninguno dio aviso al equipo de apoyo para que no se llegue a una situación extrema.

Desde entonces, el cargo de directora de la escuela continúa vacante.El viernes pasado no se presentó ningún docente al acto público que, por tercera vez, realizó el Ministerio de Educación para cubrirlo.

Es que el gremio de docentes nucleados en UTE busca que la Justicia restituya a su cargo a la docente sancionada.

«El jefe de Gobierno (Mauricio Macri) debe entender que esta actitud de no tomar el cargo de la directora no es una respuesta corporativa, es solidaridad educativa, y que el Gobierno de la Ciudad nunca va a poder destruir el amor recíproco que existe entre la comunidad educativa y las docentes«, declaró el secretario general de UTE, Eduardo López.

Este martes los gremios UTE, Camyp, Sedeba y Ademys presentarán un amparo en los tribunales porteños para pedir la restitución de Elsa Vincova y de la maestra de sala Alejandra Bellini, ambas desplazadas en junio por la muerte Agustín. Allí solicitarán que la investigación se haga con las docentes en sus cargos. «Nosotros no nos oponemos a la investigación, pero sí a que separen del cargo a la directora y la maestra«, dijo a Clarín Rubén Berguier, secretario gremial de UTE.

El Ministerio de Educación decidió suspender de manera «preventiva y transitoria» a las docentes por no haber alertado sobre la situación de violencia familiar, y argumentó que «se registraron internamente tres situaciones a lo largo de 26 días, en las que el niño ingresó con diferentes golpes, sin el consecuente aviso a las autoridades pertinentes«.

La cartera educativa explicó que la escuela «en ningún momento dio intervención al Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CDNNYA) ni a los Equipos de Orientación Escolar» y, en consecuencia, se habría incumplido la resolución 655 del CDNNYA.

En tanto el cargo de la maestra fue cubierto inmediatamente de modo que los chicos no se queden sin clases.

Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *