Quilmes lo dio vuelta en una ráfaga y le ganó a Central

Con goles de Morales y Alegre, en 5 minutos el Cervecero dio vuelta el resultado y venció a los Canallas. Los rosarinos lo ganaban desde el cominezo pero los de Sava lo fueron a buscar consiguieron la ventaja.

Quilmes venció como local a Rosario Central por 3 a 1 y lo bajó del empinado lugar de privilegio que había alcanzado entre los vanguardistas del campeonato de primera división, en el encuentro que clausuró la vigésima fecha del certamen.

Los visitantes se pusieron en ventaja a los cinco minutos del primer tiempo por intermedio del goleador del campeonato, Marco Ruben, pero en la segunda mitad el «cervecero» lo dio vuelta en cinco minutos con el primer gol con la camiseta blanca del lateral izquierdo Emanuel Morales a los 27 y el zaguero Alan Alegre a los 32, redondeando el score final Claudio Bieler con un cabezazo.

Desde que llegó Facundo Sava a la dirección técnica de Quilmes el equipo dio un vuelco anímico y futbolístico respecto de la anterior conducción de Julio Falcioni, al punto que acumuló cuatro victorias en la misma cantidad de partidos, incluyendo una por Copa Argentina.

El dueño de casa se vio sorpŕendido a los cinco minutos por una contra que combinó al debutante delantero uruguayo Marcelo Larrondo, ex Tigre, con Marco Ruben, que terminó picándole la pelota al arquero Walter Benítez para abrir el marcador.

Pero de allí en adelante todo fue de Quilmes, que con el manejo prolijo que pregona el «Colorado» fue llevando a Rosario Central contra el arco defendido por Mauricio Caranta y, siendo además profundo, creó situaciones como para empatar.

Sin embargo no se le dio al conjunto anfitrión y sufrió inclusive por algunas contras de la visita, siempre peligrosas cuando Ruben merodea el área adversaria.

La postura de ambos se acentuó en el segundo tiempo, ya que hubo un cambio que melló la punta del contraataque centralista, puesto que Ruben, lesionado, debió dejarle su lugar al juvenil Giovanni lo Celso, por lo que Quilmes tuvo una preocupación menos a la hora de lanzarse al ataque.

Y de tanto ir, al final Quilmes tuvo su premio cuando entre los 27 y los 32 minutos pudo dar vuelta el marcador con los mencionados tantos de Morales y Alegre, hasta que Bieler selló la obra con un cabezazo tras centro de Rodrigo Gómez.

El «Drooppy» ya había participado en el tanto de Alegre y había exigido sucesivamente a Caranta, además de ser el gestor de cada acción de riesgo que tuvo su registro en las inmediaciones del arco del conjunto dirigido técnicamente por Eduardo Coudet.

El ex Argentinos Juniors e Independiente (está a préstamo en Quilmes y debe volver) fue la gran figura del partido y mucho lo necesitará Quilmes cuando en la próxima fecha visite a Olimpo, en Bahía Blanca, ya que por cinco tarjetas amarillas acumuladas no podrán estar presentes Bieler y el lateral derecho Adrián Scifo.

En tanto Central afrontará un compromiso muy importante en la próxima jornada, cuando reciba en el Gigante de Arroyito a un equipo que se sitúa un punto por encima en la tabla: Belgrano, de Córdoba (quinto y sexto, respectivamente).

Quilmes volvió a reflejar que el buen juego puede más que el conservadorismo y el juego especulativo, algo que hoy encarnó Central y al que se opuso el equipo de Sava, quien como Ariel Holan en Defensa y Justicia o Carlos Mayor en San Martín, de San Juan, les traen oleadas de aire fresco al fútbol argentino.

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *