Padres denuncian intoxicación de chicos con lavandina en un colegio de Caballito

Alumnos de la Escuela N°4 fueron asistidos por personal del SAME e internados en un hospital luego de tomar agua presuntamente contaminada en el comedor del establecimiento durante el horario de almuerzo.

La comunidad educativa presentó el lunes en el Ministerio de Educación de la Ciudad una carta con la denuncia, firmada por más de cien padres.

Según dijeron al diario Clarín, no es la primera vez que suceden irregularidades en el comedor. La primera en divulgar el hecho fue Ana Umpiérrez, mamá de una alumna de 6° grado: «Concurrí a la escuela a las 13.30 a retirar a mi hija. Entonces la veo dirigirse hacia mí corriendo, pero enfila hacia el baño haciendo señas. Con la puerta abierta veo que está muy blanca y se echa agua en el rostro. Pienso que le había bajado la presión, pero, al preguntarle, me dice que se quema, que había tomado agua con lavandina».

«La reviso como cualquier madre, oliendo su aliento y ropa y mirando su boca. Constato manchas de decoloración en su remera y olor a lavandina. Cuando se calma, refiere ardor en vía digestiva y dolor en el estómago. La llevo a dirección y doy cuenta de esto, pero recibo como respuesta que el agua de la canilla viene con mucho cloro, que seguramente era eso», agregó.

Los padres denunciaron no solo el mal funcionamiento del comedor, sino también la falta de respuesta de las autoridades. El viernes, cuando los médicos del SAME acudieron a la escuela, no pudieron comprobar qué fue lo que habían ingerido los chicos porque el personal del comedor ya había lavado todas las jarras y vasos. Tres chicas, entre ellas la hija de Umpiérrez, fueron trasladados al Hospital Durand, donde «constataron los síntomas» y «les hicieron tomar bastante agua y las dejaron en observación», describió la mujer.

Voceros del Ministerio de Educación confirmaron que el lunes el servicio de comedor se prestó con normalidad en la Escuela N° 4. Aseguraron que «se están realizando los controles correspondientes» y que «en caso de detectarse alguna anomalía en la prestación del servicio se procederá a actuar conforme a la normativa vigente«.

Fuente: minutouno.com

 

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