River empató con Huracán y dejó pasar una de sus últimas chances de dar pelea
El local ganaba con un gol de Gonzalo «Pity» Martínez y manejaba el partido, pero Daniel Montenegro dispuso el 1-1 tras una mala salida desde el fondo. «El Millonario» se alejó de la cima del campeonato.
River sigue sin encontrar el rumbo en el torneo local. El conjunto de Marcelo Gallardo no pudo sostener la ventaja y empató 1-1 con Huracán en el estadio Monumental por la fecha 22 del certamen de Primera División. desde que obtuvo la Copa Libertadores y la Suruga Bank, «Los Millonarios» no pudieron sumar de a tres en la competición doméstica.
Establecido el dominio del encuentro, los locales abrieron el marcador sobre los 14 minutos, en una polémica acción. Sánchez se adelantó por derecha, picó la pelota por sobre el cuerpo del arquero hacia el medio del área y Gonzalo «Pity» Martínez cabeceó al gol. La jugada debió ser invalidada porque el uruguayo, en posición adelantada, molestó al defensor que intentó sacar la pelita sobre la línea, pero el árbitro Laverni otorgó la conquista al local.
River hacía circular la pelota y lograba profundidad por los laterales. Su intensidad ofensiva obligaba a Huracán a parar dos líneas de cuatro hombres muy cerca de su área. Con esa estrategia, «El Millonario» comenzó a acumular situaciones para aumentar la cuenta.
A los 26′, el «Pity» Martínez arrancó por izquierda y encaró hacia el medio para sacar un remate cruzado que se fue cerca del segundo palo de Marcos Díaz. El autor del gol, diez minutos más tarde, merodeó la segunda conquista de la tarde con un disparo que el arquero del «Globo» voló para mandar al córner. Luego, el travesaño le negó el grito a Vangioni, quien se despachó con un tremendo zurdazo.
Pero River iba a pagar cara una desinteligencia en el fondo. Sobre los 39′, la defensa perdió la pelota en la salida y esta le quedo a Daniel Montenegro, quien sacó un remate desde afuera del área que rozó en Álvarez Balanta y se metió al lado del palo izquierdo de Barovero..
El complemento volvió a mostrar a un conjunto «Millonario» determinado en su voluntad de ataque, aunque ya sin la misma dinámica de la primera parte. Un error de Marcos Díaz, a quien se le escapó un centro que parecía controlado a los dos minutos, fue la acción más clara hasta un tiro libre que el propio arquero le tapó con enormes reflejos a Mora, a los 19′.
Gallardo apostó a la victoria y sacrificó el equilibrio del medio al disponer el ingreso de Saviola en lugar de Lucho González de correcta actuación. A partir de ese momento, River mantuvo la vista en el arco de enfrente, aunque comenzó a sufrir ciertos sobresaltos en la vuelta.
Iban 30 minutos cuando Distéfano mandó un centro desde la derecha que Wanchope Ábila no llegó a conectar en el área a pesar de su estirada. Segundos después, el delantero tuvo la más clara para el elenco de Parque Patricios al definir con una pirueta una pelota que Barovero logró mandar al córner.
River pareció quedarse sin energías en el final, Huracán se conformó con el punto y lo más destacado del encuentro fue el insólito encendido del sistema de riego del campo de juego en medio de las acciones.
El equipo de Gallardo, que aún debe el partido ante Defensa y Justicia y que hace tres partidos que no gana, suma 38 puntos en la tabla y está 11 por debajo del líder, Boca. En la próxima fecha el conjunto de Núñez visitará a Nueva Chicago.
Huracán, en tanto, lleva dos empates consecutivos y arrastra cuatro partidos sin triunfos. Los de Eduardo Domínguez, que fue expulsado por la tardía salida de su equipo en el segundo tiempo, tiene 20 unidades y, por ahora, se mantiene un puesto por arriba de la zona de descenso, con seis puntos de ventaja por sobre Nueva Chicago y Crucero del Norte, los elencos que perderían la categoría.
Fuente: infobae.com