Berlocq consideró que Delbonis y Schwartzman están en mejor nivel

Berlocq, integrante del equipo de Copa Davis de la Argentina que entre viernes y domingo enfrentará a Bélgica, en Bruselas, en una de las semifinales del Grupo Mundial 2015, admitió hoy que tanto Delbo como el Peque están «un paso adelante» suyo para jugar la serie ‘copera’.

Carlos Berlocq, integrante del equipo de Copa Davis de la Argentina que entre viernes y domingo enfrentará a Bélgica, en Bruselas, en una de las semifinales del Grupo Mundial 2015, admitió hoy que tanto Federico Delbonis como Diego Schwartzman están «un paso adelante» suyo para jugar la serie ‘copera’.

«Hoy tanto Delbonis como el «Peque» están un paso adelante mío, ya que tuvieron mejores resultados en cemento y me parece bien que uno de ellos dos juegue el viernes como segundo singlista», analizó con mucha autocrítica Berlocq, en diálogo con Sportia, el programa de la señal de cable TyC Sports.

Argentina tiene un equipo con un líder definido, el correntino Leonardo Mayer, 39no. del ranking mundial, más un tenista experimentado como Berlocq (137), pero con malos resultados durante todo 2015, y otros dos que compiten por un lugar, el azuleño Delbonis (65) y el ‘Peque’ Schwartzman (68).

Es que en la consideración del capitán argentino Daniel Orsanic, tanto Delbonis como Schwartzman están por encima de Berlocq para jugar los puntos de singles, algo que el tenista de Chacomús asumió con entereza.

«Tengo que prepararme lo mejor posible y estar listo para todo, por si me toca jugar. Tengo mucha ilusión y creo que el equipo entrará a la cancha con mucha confianza, no pensamos en el potencial de Bélgica, sino en ganar para llegar a la final», expresó Berlocq, nacido en Chascomús hace 32 años.

Argentina tendrá como singlista número uno a ‘Leo’ Mayer, quien ganó los últimos siete partidos que jugó en la Davis y fue el gran artífice de las victorias del año pasado sobre Israel (3-2) que evitó irse al descenso, y las de este año ante Brasil (3-2) y Serbia (4-1), ambas en el predio de Tecnópolis.

Detrás del correntino compiten por un lugar ‘Delbo’ y el ‘Peque’, mientras que Berlocq será utilizado únicamente en dobles, de acuerdo a la idea original de Orsanic, cuando planificó la serie que se jugará en el estadio Forest Nacional con capacidad para 8.000 espectadores.

Los belgas, sucesivos vencedores de Suiza y Canadá, presentarán una formación liderada por David Goffin (15) y que completan Steve Darcis (64), Rubén Bemmelmans (86) y Kimmer Coppejans (105), los cuatro designados por el capitán Johan Van Herck.

«Vamos a enfrentar a Bélgica con sus cuatro jugadores, y si bien alguno se destaca más que otro, como Goffin, sabemos que en la Davis el ranking no significa mucho, a veces uno que está 70 rinde mejor que un ‘top 20′», añadió Berlocq.

En cuanto al equipo argentino, programó hoy otra jornada de entrenamiento en doble turno para adaptarse lo más rápido posible a la superficie rápida de greenset, en el estadio Forest National, un recinto cerrado, preparado para espectáculos musicales, su principal actividad.

El equipo de Orsanic practica con la colaboración del juvenil mendocino Manuel Peña López, de apenas 17 años y ubicado en el puesto 1548 del ranking mundial de la ATP, y según la opinión del capitán ‘albiceleste’ con un futuro enorme.

El ganador de la serie entre argentinos y belgas enfrentará en la final del Grupo Mundial 2015 a Gran Bretaña o Australia (juegan el fin de semana en Glasgow), en ambos casos como visitante, en una serie programada para el 27, 28 y 29 de noviembre próximos.

Las actividades del equipo argentino en Bélgica continuarán mañana a las 14 (las 9 de la Argentina) con una conferencia de prensa y el jueves desde las 12 (las 7 de la Argentina) se llevará a cabo el sorteo de la serie, en el Ayuntamiento de Bruselas.
En ese sorteo se determinará el orden de juego y en el caso de Argentina se sabrá quien será el tenista que acompañe a Mayer, mientras que por Bélgica está definido que jugarán Goffin y Darcis.

Los partidos se jugarán el viernes desde las 9 (horario de la Argentina) el primer single y a continuación el segundo, el sábado desde las 11 el dobles y el domingo nuevamente a partir de las 9 los dos últimos puntos.

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *