Copa Davis 2016: Mal sorteo, pero con la confianza del regreso de Juan Martín del Potro

Horacio de la Peña se apoyó en la silla de ruedas de Enrique Morea y los dos sonrieron para la foto. Fue, en la fría noche de Santiago de Chile, la única sonrisa sincera de argentinos durante el sorteo de la Copa Davis . Una Davis que a veces da mucho más de lo esperado y otras quita de forma brutal. La Argentina lo sufrió en tres días: primero con la eliminación en semifinales ante Bélgica, el domingo, y luego con el mal sorteo de ayer, que determina una primera rueda en Polonia del 4 al 6 de marzo.

«Es más duro que Bélgica», se lamentó Daniel Fidalgo, vicepresidente de la AAT, mientras a su lado Armando Cervone , presidente, admitía a LA NACION que no podía estar contento: «Jugar con Polonia en casa era otra historia». Lo era, pero el sorteo de la sede determinó el viaje a una Polonia que a principios de marzo vive aún un invierno crudo.

La potencial visita de Roger Federer en julio ante unos eventuales cuartos de final con Suiza en la Argentina fue un comentario que se diluyó rápido, porque una Polonia en cancha rápida y bajo techo es un serio candidato a la victoria ante un equipo argentino como el que viene de jugar en Bélgica.

«Es una serie complicada, son un buen equipo. Y de locales van a tener a todos sus jugadores». Si nada extraño sucede, esos jugadores estarán encabezados por Jerzy Janowicz, 66° del ranking, y por Michal Przysezny, 120°. Son, sin embargo, rankings «mentirosos». Janowicz, un gigante de 203 centímetros y 91 kilos, llegó a ser 14° tres años atrás, en buena parte gracias a haber llegado hasta la final de Paris-Bercy y las semifinaes de Wimbledon. El saque, el juego veloz y la localía son puntos a favor de Janowicz, de 26 años y rendimiento irregular tras su explosión tres temporadas atrás. Przysezny, de 31 años, es un eficaz ladero de Janowicz, a tal punto que el fin de semana pasado fue el héroe del equipo al ganar el quinto punto para ante Eslovaquia e instalar a Polonia por primera vez en su historia en el Grupo Mundial de la Davis.

Cervone terminó apostando por el vaso medio lleno. «Tenemos un equipo confiable», dijo, antes de sorprender con un panorama optimista de la situación de Juan Martín del Potro , ausente del circuito tras su operación de la muñeca izquierda: «La expectativa nuestra y la suya, si está bien y en condiciones de jugar, es contar con él para el equipo».

El presidente de la AAT reveló que el campeón del US Open 2009 «está realizando actividad física y en poco tiempo agarrará la raqueta. La expectativa es que lo haga antes de fin de mes». ¿Es posible entonces que integre el equipo que viajará a Polonia? «Es posible, sí, aunque no hay que condicionar todo a la presencia de Juan Martín».

Lo que sí está confirmado, aunque fuera una obviedad, es la continuidad de Daniel Orsanic en la capitanía. «Estamos muy contentos con su gestión», enfatizó Cervone. «Y él también con lo hecho. Cuando lo contratamos estábamos buscando un objetivo: que fuera un capitán integrado y bien recibido por los jugadores. Y ese objetivo se cumplió».

Fuente: lanacion.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *