El Gobierno buscará renovar el «swap» con China antes del pago del Boden 2015

El titular del BCRA, Alejandro Vanoli, se entrevistará en Lima con autoridades del Banco Central del gigante asiático. El 3 de octubre vence el título que demandará más de USD 6.000 millones de las reservas

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, viajará la semana próxima a Lima con el objetivo de cerrar la renovación del «swap» de monedas con China destinada a fortalecer las reservas internacionales que administra la autoridad monetaria.

Así lo indicó a NA el embajador chino en la Argentina, Yang Wanming, quien precisó que Vanoli se entrevistará con autoridades del Banco Central chino durante las Reunión Anual de las Juntas de

Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional que se realizará en la capital peruana.

El embajador también reveló que los presidentes Cristina Kirchner y Xi Jinping trataron el tema al reunirse el domingo pasado en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«Suscribimos el año pasado un acuerdo de swap que estuvo muy bien usado, ahora casi ya se ha usado en su totalidad y la parte argentina tiene deseos de ampliar este acuerdo», señaló Yang, en el marco de la celebración por el 66° aniversario de la fundación de la República Popular China realizado en un hotel de la zona de Retiro.

Al respecto agregó que la parte china «otorga mucha importancia a la cooperación financiera con Argentina y ahora (el pedido) está en un proceso de estudio«, pero sostuvo que «personalmente» espera «que pueda tener una acuerdo en el futuro».

Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *