Primera División: Newell’s extendió su racha positiva con un triunfo frente a Huracán

Los rosarinos, que llegan con dos triunfos seguidos, vecieron como local al equipo dirigido por Eduardo Domínguez. Los goles leprosos los hizo Maxi Rodríguez.

Newell´s Old Boys venció esta noche 2 a 0 a Huracán con goles del delantero y capitán Maximiliano Rodríguez, aunque fue salvado por su arquero, Ezequiel Unsain, la figura de la cancha, en un entretenido partido jugado en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la 27° fecha del Campeonato de Primera División.

Huracán dispuso de las tres llegadas más claras del primer tiempo, aunque dos fueron salvadas por Unsain y la tercera pegó en el travesaño.

El golero local salvó al córner un derechazo de Ramón Abila desde la derecha del área, al minuto de juego, y otra volea de Hugo Nervo a la salida de un córner, a los 5, mientras que Cristian Espinoza ganó por izquierda un saque largo de su arquero y metió una volea de zurda en el travesaño, con Unsain vencido.

Huracán jugó bien con la pelota a través de Espinoza, el mejor del primer tiempo por la izquierda, bien acompañado por Vismara y Toranzo.

Newell’s también intentó atacar y tuvo dos llegadas claras: a los 7´ Báez remató alto por la izquierda y a los 22´ Lucas Boyé recibió solo un centro de Mugni y el arquero Marcos Díaz salvó bien abajo, con el cuerpo.

Hasta que a los 34´, Cáceres ganó la pelota con una mano no cobrada en un lateral, Mugni habilitó a Boyé por la derecha y su centro pasado fue empalmado con una volea de derecha por Maximiliano Rodríguez, quien abrió el marcador junto al poste derecho.

Huracán casi empata a los 38´ cuando el volante local Hernán Villalba se la devolvió de primera a su arquero y la pelota se fue junto al poste derecho del arco desguarnecido, aunque Newell’s pudo haberlo liquidado en el segundo minuto de descuento en un contraataque en el que Boyé remató apenas desviado en vez de dársela a Tonso, que entraba solo por la derecha.

El complemento fue otro partido, sobre todo desde la inocente pero justa expulsión del delantero local Lucas Boyé por una plancha sobre Federico Vismara, a los 18´, cuando estaba amonestado por otra torpeza en el primer tiempo.

Huracán mereció el empate pero Unsain salvó su arco a los 34´ y a los 35´ ante remates de Espinoza y a los 36´ ante un disparo de Mancinelli.

Y Newell´s, que pudo haber aumentado a los 4´, cuando Boyé la tiró alta ante un yerro del arquero Marcos Díaz y a los 34´, cuando el arquero visitante le sacó un «sombrero» a Denis Rodríguez, llegó impensadamente al segundo en el cuarto minuto adicionado, cuando Maximiliano Rodríguez encontró un rechazo corto de Nervo y liquidó el pleito, en el tercer triunfo consecutivo de su equipo.

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *