Defensa niega negociaciones con ex conscriptos que construyeron refugio en Plaza de Mayo

El ministro Agustín Rossi desmintió que exista diálogo con los ex soldados continentales que el miércoles usurparon y dañaron el espacio público. «No cumplen con los requisitos para ser considerados ex combatientes», subrayó el funcionario.

«Que yo sepa no hay negociaciones. La ley es clara: la temporalidad la cumplen pero no la territorialidad y la funcionalidad porque no estaban allí ni en combate. Ninguna de las fuerzas los reconoce», afirmó Rossi en declaraciones al programa radial Guetap.

En este sentido, esgrimió que «podrían decir lo mismo los soldados que estaban inmovilizados en Santa Cruz o en otro lado. Esa es la respuesta que han recibido durante todos estos años. No es un problema de hoy sino desde hace 7 años».

«Lo que a mí me compete es lo que tengo para decir: no están encuadrados en la ley y el decreto. A muchos que han iniciado el trámite se les dijo que el ejército no los reconocía»
, agregó.

Por último, el ministro se refirió a los dos fallos de la Corte Suprema sobre ex soldados que buscaron ser considerados ex combatientes. «Uno es el caso Gerez, un suboficial de la fuerza aérea que según la Corte debía ser considerado ex combatiente por la excepción de su funcion: era controlador de vuelo. Después hubo otro fallo en el que varios soldados reclamaban pero la Corte no los consideró ex combatientes».

Fuente: minutouno.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *