No pidas de humita: detectan peligrosa bacteria en «choclo congelado Coto»

Así lo expresó la ANMAT y prohibió su comercialización al detectar la presencia de una bacteria que es causante de la Listeriosis, uno de los patógenos provocador de infecciones alimentarias más violentos, con una tasa de mortalidad entre el 20 y el 30 por ciento.

Todo comenzó tras la denuncia de un cliente que compró el producto en la sucursal de avenida Mitre 3300, en la localidad bonaerense deAvellaneda, y tras guardarlo en el freezer, la bolsa se hinchó.

Luego de una inspección al local, y tras retirar varias muestras del producto, los distintos análisis determinaron la presencia de la bacteria.

Según la Disposición 8230/2015 publicada hoy en el Boletín Oficial, se trata del producto «Choclo en granos congelado, marca Coto, bolsa por 300 gramos, Lote 8930871, y con fecha de vencimiento en 5/2016».

La ANMAT detectó la presencia de Listeria monocytogenes, una bacteria que es causante de la Listeriosis, uno de los patógenos provocador de infecciones alimentarias más violentos, con una tasa de mortalidad entre el 20 y el 30 por ciento, más alta que casi todas las restantes toxicoinfecciones alimentarias.

Por tal motivo, resolvió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del choclo contaminado, y recomendó a la población «que se abstenga de utilizar o consumir unidades correspondientes a ese producto».

 

Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *