Presentan en Mar del Tuyú el libro sobre Estudios científicos en los pagos de Ajó y Tuyú

El sábado 17 de octubre, el técnico en Paleontología, Museología y gestión de Patrimonio Cultural, Diego Gambetta, presentará​ en Mar del Tuyú​ su libro Estudios científicos en los pagos de Ajó y Tuyú.

La velada, que tendrá lugar en calle 68 entre playa y 1, a partir de las 20​ y es organizada por el Centro de Estudios Sociales y Políticos Envar el Kadri, y será de acceso libre y gratuito.

Diego Gambetta es sinónimo del estudio prehistórico del ​partido de La Costa. Su trabajo en la región, durante mucho tiempo,​contribuye a la comprensión de la evolución costera, su fauna prehistórica y los primeros asentamientos nativos.

Su libro constituye la contribución más importante que se haya publicado sobre la geología, paleontología y arqueología de la región de General Lavalle, el ​partido de La Costa, y áreas circundantes hasta las cercanías de Mar Chiquita, hasta ahora tan descuidada y discutida por evidencias dispersas y en muchos casos imprecisas.

Sus modelos propuestos reorientan el problema de la evolución natural regional sobre bases más firmes y desde una perspectiva dinámica y una lectura amena pero con inevitables terminologías técnicas, abordando distintas disciplinas y problemáticas que hacen a los orígenes​ ​especialmente del Cabo San Antonio y nuestra provincia.

Responder