«El Chapo» Guzmán resultó herido al escapar de un operativo de captura

El gabinete de Seguridad comunicó que el capo narco se lesionó en una pierna y en el rostro durante una «huida precipitada». Aclararon que no fue durante un «enfrentamiento directo».

El narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán resutó herido durante «una huida precipitada» para eludir los operativos desplegados en todo el país desde julio, cuando se fugó de una prisión de máxima seguridad en México.

A través de un comunicado, el gabinete de Seguridad mexicano informó que «para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro».

Desde el Gobierno explicaron que las heridas «no fueron producto de un enfrentamiento directo» y que «el gabinete de Seguridad continúa realizando todas las acciones que permitan lograr la reaprehensión de este delincuente». En los operativos se incorporaron trabajos de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales.

El 11 de julio, el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, líder del cartel de Sinaloa, se fugó del penal de máxima seguridad «El Altiplano», aparentemente por un túnel cavado en el piso de la ducha de su celda, que tenía una salida a 1,5 km de la cárcel.

Fuente: clarin.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *