Primera división: Estudiantes fue demasiado para Quilmes y se acerca a la liguilla pre Libertadores

Estudiantes de La Plata le ganó 4 a 1 Quilmes por la fecha 28 del campeonato. Auzqui y Rodríguez facturaron por duplicado en el Estadio Único, mientras que Romero anotó para el visitante.

Los goles del conjunto que dirige Gabriel Milito los convirtieron el delantero Carlos Auzqui (4m. ST y 16m. ST) y volante Lucas Rodríguez (5m. ST y 35m. ST); mientras que para el equipo visitante marcó el mediocampista Sebastián Romero (44m. PT).

Estudiantes, con este resultado, llegó a 48 puntos y alcanzó el sexto puesto (cuarto y último lugar de la Liguilla); en tanto que Quilmes, que dejó un invicto de diez encuentros (primera derrota desde la llegada de Facundo Sava), se quedó con 42 unidades.

Los primeros 45 minutos mostraron a dos equipos con neta vocación ofensiva, a pesar de jugar con diferentes dibujos tácticos.

Estudiantes, con un 4-2-3-1, tuvo un buen comienzo y, en el cuarto de hora inicial, dispuso de dos chances de gol: un tiro de Rodríguez (14m.), que se estrelló en el palo izquierdo y un cabezazo de Auzqui (15m.), que contuvo Walter Benítez.

Quilmes, con un 4-3-1-2, tardó un poco en acomodarse en el campo de juego, pero una vez que lo hizo generó un circuito futbolístico con Rodrigo Gómez, como abanderado, junto a Alexis Canelo y Claudio Bieler, los dos puntas.

Sin embargo, el conjunto del ‘Colorado’ Sava se puso en ventaja, a los 44 minutos de la primera etapa, con un gol de Romero, tras una grosera falla de la defensa local.

El DT Milito, en el entretiempo, mandó a la cancha a Luciano Acosta (enganche) por Gastón Gil Romero (volante central) y el equipo ganó en volumen de juego y profundidad. Gran acierto del entrenador.

Es que Estudiantes en apenas 120 segundos dio vuelta el marcador con los goles de Auzqui (4m.) y Rodríguez (5m.), ante el asombro de propios y extraños.

Es que Quilmes había mostrado, hasta ese momento, orden en la mitad de la cancha y solidez en el fondo. De hecho al arquero Walter Benítez le quebraron una racha invicta de 417 minutos.

El equipo platense, pese a la ventaja, buscó el tercero. Y lo consiguió, a los 16 minutos, nuevamente a través de Auzqui, tras un exquisito pase de Acosta.

Quilmes buscó el descuento, pero Estudiantes se defendió muy bien. Y encima sobre los 35 minutos, otra vez marcó Rodríguez y no solo redondeó un gran triunfo por 4-1 sino que además dio un pasito más en su afán de jugar la Liguilla Pre-Libertadores.

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *