Daniel Scioli y Aníbal Fernández dejaron atrás los reproches electorales con un abrazo

En medio de los rumores de división interna que sacuden al Frente para la Victoria, se difundió una foto que busca apaciguar el «fuego amigo», el eufemismo elegido por el oficialismo para acusar de traición a algunos compañeros, sin dar (por ahora) nombres propios.

En la previa del encuentro por la asunción de Juan Manzur como gobernador de Tucumán, Daniel Scioli y Aníbal Fernández se dieron un abrazo ante las cámaras; la foto fue difundida de inmediato por una cuenta de Twitter vinculada al ente de turismo de la administración tucumana.

La imagen resulta relevante porque en las últimas horas se multiplicaron los rumores sobre los devastadores efectos que provocó la derrota bonaerense del FpV, que le dio a Mauricio Macri la posibilidad de achicar distancia en la carrera por la sucesión de Cristina Kirchner.

El jefe de Gabinete deslizó en varias ruedas de prensa que fue traicionado desde algún sector de su espacio político y se distanció del candidato a presidente por el Frente para la Victoria.

Esta imagen parece confirmar la información que da cuenta del intento de realizar una tregua interna en medio de la campaña: Aníbal Fernández recibió ayer a Alberto Pérez (hombre de máxima confianza de Scioli) y tras una ardua discusión habrían acordado bajar el tono para no perjudicar las chances de éxito del oficialismo en la segunda vuelta, prevista para el 22 de noviembre.

El líder de la ola naranja participa en Tucumán de su primer acto político relevante tras las elecciones nacionales del domingo, en las que venció por un margen muy ajustado a Mauricio Macri y salió debilitado con vistas al ballotage.

En la jura de Manzur, el candidato oficialista recibirá el respaldo de más de una docena de gobernadores y dirigentes del PJ: se espera que al final de la jornada emitan una declaración para darle su respaldo.

Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *