Estados Unidos enviará tropas a Siria para luchar contra el Estado Islámico

Barack Obama instruyó al Pentágono para que mande a sus Fuerzas Especiales para asesorar a la milicia opositora que se enfrenta a la organización terrorista en ese país árabe.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, instruyó al Pentágono que envíe a miembros de sus Fuerzas Especiales al norte deSiria con el objetivo de asesorar a las tropas opositoras al gobierno de ese país en la batalla contra el Estado Islámico.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, anunció este viernes se enviará un contingente de las Fuerzas Especiales de menos de 50 miembros para «ayudar a coordinar» los esfuerzos de los opositores al régimen del actual presidente sirio, Bashar al Asad, informó el sitio ABC.

Obama autorizó el primer envío de fuerzas estadounidenses para entrenar, asesorar y asistir a las tropas de la Coalición Árabe Siria, que es opositoria a Asad y al EI, tras un año de ataques aéreos y sólo un mes después de que Rusia ingresara al conflicto en apoyo al mandatario árabe.

El cambio «es consistente con la estrategia para intensificar la batalla contra el EI», convino un alto funcionario de la Casa Blanca ante los medios.

Por su parte, el portavoz del gobierno de Obama ratificó que las tropas enviadas «no tienen una misión de combate» ya que el mandatario «ya dejó en claro que no hay una solución militar» para el conflicto en Siria, «sino una diplomática».

Fuente: minutouno.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *