Fútbol Local: En un partido emocionante Defensores de Villa Clelia goleó al Porvenir y continua liderando el Torneo Clausura

Por: Juan Alberto Fernandez

Se jugo la 10° fecha del Torneo Clausura 2015 »Miguel Estigarribia» del Fútbol Grande del Partido de La Costa y por los resultados dados este fin de semana, todo nos hace indicar que la condición de »torneo al rojo vivo» se mantendrá hasta la ultima fecha.

La actividad arranco el sábado con la victoria de Fomento San Bernardo sobre el Social Nueva Atlantis por 2 a 1 en una gran remontada que lo dejo como uno de los punteros provisorios del campeonato.

villa

Crédito Fotografías: Jose Iubiza

porve

 

La fecha continuo el domingo y en el estadio »Salvador Acuña» se enfrentaron el local, Defensores de Villa Clelia y su par de El Porvenir en lo que fue un partido realmente vibrante en todo sentido ya que uno se jugaba su permanencia en la punta del torneo y otro quería alcanzarlo para quedar en igualdad de condiciones cuanto a puntos nos referimos. El partido finalizo 4 a 2 en favor de los dirigidos por Jose Luis Lopez y destacando la actuación del delantero local Franco »La Pantera» Cocaro que se despacho con 3 goles, dos de ellos de tiro libre, en dos ejecuciones magnificas que dejaron al arquero Valenzuela si poder hacer nada ante tan tremenda pegada.

El primer tiempo terminaría 1 a 0 en favor del local. El segundo comenzó y ahí fue donde llegarían casi la totalidad de los goles marcados, los dos tiros libres ejecutados por »La Pantera» que pondrían al local en un 3 a 0 comodisimo ante un Porvenir que no se daba por vencido. fue a si que a los 30 por parte de Tabare Medina y a los 41 de Gabriel Luna la visita se puso 2 – 3 para ponerle así mas adrenalina y nerviosismo a los ultimo minutos del encuentro, pero ya en tiempo adicionado al reglamentario Jaime Sergio puso cifras definitivas y sellaría de este modo una nueva victoria e importantisima para las aspiraciones de lograr una nueva corona para el equipo de la zona sur.

Otro de los punteros, el Social Santa Teresita tenia la difícil tarea de quedarse con los tres puntos en su visita al Núcleo Fútbol Club y sorteando cualquier dificultad logro quedarse con la victoria imponiéndose 2 a 1.

Fomento B° Las Quintas buscaba sumar sus primeros puntos en el torneo enfrentando en su casa al visitante Social Mar del Tuyú. El partido quedo en manos de la visita que se impuso por 3 a 2 dejando al local nuevamente si poder sumar ni una unidad en lo que va del torneo.

C.A.D.U. tampoco la tendría tan fácil visitando al Social Cosme Argerich equipo que también quería sumar de a tres para por lo menos terminar lo mas alto posible en la tabla de posiciones sabiendo de ante mano que la posibilidad de campeonato eran demasiado nulas a estas alturas. La visita hizo bien las cosas y se impuso por 3 a 0 quedan cerca de los lideres del campeonato, solamente a 4 unidades.

Otro de los equipos con posibilidades netas de lograr gritar campeón este año es el Social Mar de Ajo que en su casa, en el »Omar del Palacio» recibía a un Social Las Toninas que tenia ganas de ser protagonista en la tarde y así lo fue, ya que ambos terminaron igualados en dos y dejando al equipo de zona sur a cuatro de los lideres.

Solamente tres fechas quedan para que finalice el torneo clausura y a medida que pasan los partidos el escenario de la ultima fecha sin lugar a dudas va a tener a varios equipos con posibilidades claras de quedarse con el titulo de »Campeón» y por si esto fuera poco, la próxima fecha tendrá como equipo en condición de »Libre» al Defensores de Villa Clelia, uno de los lideres del campeonato, lo que va a hacer mas apasionante estas ultimas fechas.

Así quedo cerrado el capitulo 10 del Fútbol Grande del Partido de la Costa. Estos fueron los resultados y como quedo cada equipo de cara a la recta final del torneo en la tabla de posiciones.

fixture 10

tabla fecha 10

Proxima fecha

fecha numero 11

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *