Procesaron a la supuesta madre por el abandono de la bebita

Gabriela Fernández, la agente bonaerense que habría dado a luz en la estación de servicio, fue llevada a Ezeiza. Su pareja, libre.

Gabriela Fernández, la supuesta madre de Faustina, la beba abandonada el domingo pasado en la estación de servicio de Mataderos, fue procesada ayer con prisión preventiva y trasladada a la Unidad 3 de Ezeiza. Desde el lunes, la agente de la Policía Bonaerense de 27 años estaba detenida, acusada de abandonar a la criatura, junto a su pareja, Mario Arjona (26), quien fue liberado anoche por falta de mérito.

La mujer, además, había ocultado su embarazo a sus superiores. Fuentes policiales aseguraron a PERFIL que Fernández brindaba servicio de calle en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de La Matanza, donde tenía el rango más bajo dentro de la fuerza, a la cual se había unido hacía un año y que, ante las consultas, siempre había negado estar embarazada. Sus jefes habrían sido quienes la obligaron a presentarse ante la Justicia, una vez que la reconocieron en el video. Por el momento, ya fue separada de su cargo y afirmaron que de confirmarse su culpabilidad, sería exonerada del CPC.

En la madrugada de ayer se presentó en el hospital Santojanni, donde está internada la beba, una mujer que dijo ser la madre de Fernández y reclamó la tenencia de Faustina. Según fuentes del caso, la mujer habría señalado que la agente ya había negado un primer embarazo de siete meses, siete años atrás. Las fuerzas judiciales investigan si esa niña es la misma que aparece en el video de la cámara de seguridad de la estación de servicio, donde se la vio a Gabriela ingresar al baño, mientras su pareja, Mario Arjona, la esperaba afuera junto a una menor.

Quién es “el Rasta”. Uno de los puntos que aún quedan por aclarar es el rol, durante la tarde del domingo, que desempeñó Arjona, que sería el presunto padre de Faustina. El miércoles había declarado ante el juez de instrucción Hernán López, quien había dispuesto que tanto él como Fernández continuaran detenidos. Aún se esperan las pericias médicas que determinen su paternidad.

La revisión médica reveló que la mujer tenía signos de haber parido, aunque ella y su pareja lo habían negado. Horas antes de su detención el lunes 2, Arjona había escrito en su página de Facebook: “Atención!! Estoy en todos los noticieros por el tema del bebé abandonado!! soy yo el de las imágenes, pero no pasó eso. Estoy tratando de hablar con los medios. Quién me puede ayudar compartiendo!! gracias!!” (sic).

PERFIL se comunicó con la casa de Arjona en González Catán. Si bien la persona que atendió aseguró no ser de la familia, dijo que “Marito es una buena persona. No se merece lo que le está pasando”.

Impacto. Apenas conocida la noticia, 1.200 familias se contactaron con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad, quien tiene la tutela de la menor, y se ofrecieron como adoptantes de la beba. La ley indica que hay que esperar 90 días para ello

Fuente: perfil.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *