Doble ataque en el bastión de Hezbollah en el Líbano mató a decenas de personas

Los atentados suicidas se produjeron en la periferia sur de Beirut. Según la Cruz Roja, al menos 41 personas murieron y decenas resultaron heridas.

«Hay decenas de heridos y aún no se trata del saldo final», afirmó a la AFP la Cruz Roja. Según la policía, dos hombres hicieron estallar sus cinturones explosivos en el barrio Burj al Barajne.

Las cadenas locales de televisión detallaron que los dos kamikazes se trasladaron a pie hasta cerca de la mezquita chiita del Imán al Hussein y allí hicieron explotar las cargas que llevaban adosadas al cuerpo.

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) se atribuyó en un comunicado difundido por internet el doble atentado suicida que provocó al menos 41 muertos y 200 heridos en un feudo del grupo chiita libanés Hezbollah ubicado en el sur de Beirut.

El canal Al Manar, el órgano de información de Hezbollah, situó el número de muertos en 37 e indicó que las dos explosiones tuvieron lugar en un intervalo de pocos segundos. De acuerdo con esta cadena de televisión, en el ataque participaron otras dos personas, una de las cuales fue abatida antes de que activara la bomba que llevaba y la cuarta logró huir del lugar.

Explicó que el segundo suicida detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo varias decenas de metros más allá del lugar donde el primer suicida había activado su bomba.

Fuente: infobae.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *