Luego del triunfo de Macri, industriales reclaman evitar el ajuste

El vicepresidente de la UIA, José Urtubey, consideró que «quitar el cepo de un día para el otro no es lo más conveniente» porque produciría un escenario de inflación. «Es positivo que haya alternancia política»,destacó.

Tras el triunfo de Mauricio Macri en el balotaje, la Unión Industrial Argentina (UIA) reclamó que «no» haya ajuste y consideró que «quitar el cepo (al dólar) de un día para el otro no es lo más conveniente».

El vicepresidente de la UIA, José Urtubey, destacó hoy que es «positivo que se haya dado una alternancia en el cambio político» con la elección de Mauricio Macri como nuevo presidente y se mostró de acuerdo en que haya un pacto de gobernabilidad con «los sectores de todas las banderas políticas».

Urtubey, quien apoyaba la candidatura del oficialista Daniel Scioli, consideró que como «todavía hay un nivel de inflación elevado en la Argentina, quizá quitar el cepo (al dólar) de un día para el otro, no es lo más conveniente», porque produciría un escenario más inflacionario.

Siguiendo esta línea, el hermano del gobernador de Salta enfatizó que tras el triunfo de Macri, ahora «en la Argentina deben primar los consensos para los próximos años».

«Debemos todos los sectores articularnos para que el próximo gobierno pueda asumir de manera favorable los desafíos, pensado en el país», recalcó Urtubey en diálogo con radio Continental.

Respecto a lo económico, expresó que hay que basarse en «la inversión y no en el ajuste, y repensar el tema de la administración del comercio». «Desde ya pensamos en lo que hace a la matriz de desarrollo productivo y federal no solo pensando en los grandes centros urbanos», añadió.

Al ser consultado si es necesario un pacto de gobernabilidad, Urtubey respondió: «Sí, me parece que es así. Veamos los resultados de casi tres puntos (a favor de Macri), por lo cual se requiere una participación de todos los sectores y todas las banderas políticas, trabajando mancomunadamente y de manera abierta todos los argentinos en esta nueva etapa».

Fuente: minutouno.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *