Fútbol Local: Social Santa Teresita es el nuevo campeón de La Costa

La jornada estaba preparada para quedar en la historia del hincha del Social Santa Teresita. Un estadio “Raúl Pérez” repleto, con mucho color en las tribunas, globos y papelitos. Afuera la fiesta estaba garantizada pero para que sea completa, el equipo debía ganar y romper con la racha negativa de más de una década sin títulos oficiales.

El CADU y Villa Clelia también llegaron con chances a esta última fecha del Torneo Clausura, sin embargo la goleada prematura del Tricolor sobre Popular Lavalle, puso la atención en el partido de Santa Teresita… debía ganar sí o sí, o la gloria se iría a la vereda de enfrente.

En un gran tramo de la primera parte fue muy notorio sentir a través de los jugadores locales lo que estaba en juego. Les costaba tener la pelota, encontrar sociedades ante un Fomento San Bernardo que, mejor parado, y con un plan de juego definido, lo tuvo a maltraer en los primeros 30 minutos. La atajada, quizás del campeonato por la importancia, se dio a los 25 minutos cuando el portero Alvarez le ahogó, con una estirada, el grito de gol a Spósito.

Sin embargo, cerca del cierre del periodo inicial, Facundo Zalazar se puso el traje de héroe y en una jugada individual que culminó con gran definición puso al Pirata en ventaja y habilitó el grito de todo un estadio.

Con el resultado que necesitaba para ser campeón, Social Santa Teresita no arriesgó en la segunda etapa, y sólo esperó algún contragolpe que pusiera cifras definitivas. Y eso recién ocurrió en los últimos minutos, nuevamente en una aparición individual, esta vez de Julián Latorre que se dio el gusto de convertir en una jornada histórica para el club.

Fue todo festejo en el estadio de calle 37 y 14, los más chicos y familiares se sumaron a la vuelta olímpica que coronó el campeonato de un equipo de “de la mano De Girolamo” volvió a la primera plana del fútbol grande del Partido de La Costa.

SINTESIS:

SANTA TERESITA (2): 1. Alvarez, 2. Brescia, 3. Diego Farías, 4. Manzu, 5. Machado, 6. Mauricio Farías, 7. Cáceres, 8. Orellano, 9. Pérez, 10. Lucero y 11. Zalazar. DT: Esteban De Girolamo

FOMENTO SB (0): 1. Veloz, 2. Juárez, 3. Villalba, 4. Seoane, 5. Emanuel Benítez, 6. Spósito, 7. Tandi, 8. Cabrera, 9. Godoy, 10. Maldonado y 11. Alan Benítez. DT: Martín Bunge

Arbitro: Diego Stewart

Asistentes: Poeta / Jorge

Cancha: “Raúl Pérez” de Social Santa Teresita

LA CAMPAÑA DEL CAMPEON:

1ra-vs Las Quintas / 2-0 / Visitante

2da-vs Popular Lavalle / 0-0 / Local

3ra-vs Mar del Tuyu / 1-0 / Visitante

4ta-vs Nueva Atlantis / 4-2 / Local

5ta-vs Cadu / 0-1 / Vistante

6ta-vs Las Toninas /1-0 / Local

7ma Libre

8va-vs El Porvenir / 1-0 / Visitante

9na-vs Villa Clelia / 2-1 / Local

10ma-vs Nucleo /2-1/ Visitante

11ra-vs Mar de Ajo / 1-2 / Local

12da-vs Cosme Argerich / 3-0 / Visitante

13ra-vs San Bernardo / 2-0 / Local

Fuente: elequipodetodos.com.ar (Leandro Balducci).

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *