La oposición venezolana amplía la victoria y asegura los dos tercios del parlamento

En un giro histórico, la Mesa de Unidad Democrática obtuvo 99 bancas contra 46 del oficialismo. Ahora se conoció la diferencia, que es más grande que la hasta el momento arrojada.

La oposición venezolana amplio hoy su diferencia y obtuvo los dos tercios de las bancas en el parlamento uninominal lo que le brida un poder estratégico casi total en ese poder del Estado. Lo anuncio este mediodía el gobernador de Miranda Henrique Capriles, uno de los líderes de la Mesa de Unidad Democrática que ganó de modo abrumador la elecciones legislativas del domingo.

«Los venezolanos vencieron al miedo y a la mentira. Fue un triunfo histórico, inspirador«, dijo en una rueda de prensa con periodistas nacionales e internacionales. «Les quiero comunicar que el cambio reunión 112 diputados y el oficialismo del PSUV 51, es más del doble, compañero», afirmó.

Anoche el gobierno de Nicolás Maduro dio resultados parciales que le daban a la oposición que se presento con el rubro de Unidad 99 del total de 165 bancas. Restaban informar sobre 22 correspondientes escaños.

Capriles aseguró que anoche se sabía pero no quisieron decirlo. Pidió «serenidad, madurez y humildad» tanto al gobierno chavista como a los propios ganadores. La alusión aparentemente es por las diferencias dentro de la coalición con un sector que pretende avanzar inmediatamente sobre el régimen. Pero el propio Capriles, que construyó un discurso moderado, advirtió que «el país no quiere el discurso de anoche de Maduro» en el cual el presidente denunció que «ganó la guerra económica y la contrarrevolución» y denunció «deslealtades«, reconociendo apenas de paso que había que mejorar el modelo.

El dirigente opositor le advirtió al jefe de Estado que no se pemitirán locuras en el lapso de una semanas que median hasta que asuma la nueva Asamblea el 5 de enero. «Para impedirlas están esos dos tercios». Y remarcó que frente «a la peor crisis económica en la historia venezolana de un país totalmente anarquizado» si el gobierno no cambia «habrá que plantearse cambiar el gobierno».

Fuente: clarin.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *