Micheli criticó que el medio aguinaldo pague Ganancias mientras «se van a bajar las retenciones al campo»

El secretario general de la CTA autónoma, Pablo Micheli, critico hoy que pese a los anuncios del `residente electo Mauricio Macri finalmente el medio aguinaldo de Diciembre este alcanzado por el impuesto a las ganancias mientras »se van a bajar las retenciones al campo», y expreso que »cortar el hilo por lo mas delgado no es lo que esperábamos» desde el sindicalismo.

En declaraciones a radio Nacional Rock, Micheli señaló que «es de mucha irresponsabilidad porque no se puede decir un día una cosa y al otro día cambiarla», en referencia a la marcha atrás del gobierno entrante de Cambiemos, quien anunció en primer término la excepción de Ganancias del medio aguinaldo de diciembre, lo que fue posteriormente rechazado por Macri, quien había asegurado que implementaría correcciones al gravamen a partir de enero.

«Hay algunas cuestiones que deberían ser discutidas en una mesa de discusión y ver por qué se van a bajar las retenciones al campo mientras que se va a sostener el Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo», advirtió hoy el dirigente sindical de los estatales.

Micheli evaluó como «muy importante» que Macri convoque «a un espacio donde estemos las centrales sindicales, los empresarios y el Gobierno, para que -por ejemplo- nosotros podamos decirle que, si tiene problemas de caja, que no corte el hilo por lo más delgado».

«Cortar el hilo por lo más delgado no es lo que esperábamos», subrayó, para añadir que el nuevo gobierno debería pedir «un esfuerzo extraordinario a los empresarios para que pongan plata y poder exceptuar -así- al medio aguinaldo, además de dar un bono (de fin de año) de 5.000 pesos».

Ayer, el líder de la CTA autónoma había solicitado que «para aquellos que no pagan Ganancias» se otorgue «un bono de 5.000 pesos», a la vez que señaló que «quien se presenta de candidato a presidente debería pensar lo que dice en la campaña».

«Nosotros no estamos planteando un ataque. Este país tiene recursos y para recomponerse rápidamente tiene muchos recursos», juzgó Micheli, quien igualmente consideró que «si no hay recursos, también podrían ser no sacrificados los trabajadores, sino el sector financiero que ha acumulado muchos recursos en estos años”.

Fuente: telam.com.ar

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *