Mundial de clubes: Gallardo dio una sorpresa entre los titulares

El técnico incluyó a Lucho González en la práctica contra el equipo de una universidad japonesa. Después, Saviola festejó su cumpleaños.

Javier Saviola sopló las velitas aquí en Japón para festejar su cumpleaños número 34, pero antes el plantel de River realizó una práctica de fútbol en la que Marcelo Gallardo sorprendió al incluir aLuis González entre los titulares. Lucho jugó como enganche en un mediocampo en el que también estuvieron Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio.

En una práctica a puertas cerradas, el equipo titular que paró Marcelo Gallardo le ganó 2 a 1 a un conjunto de una Universidad japonesa con dos goles de Rodrigo Mora, quien está totalmente recuperado de la bronquitis que le impidió participar de los últimos dos entrenamientos del equipo en Buenos Aires, antes de viajar hacia aquí.

Los once que paró de entrada el Muñeco fueron: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Kranevitter, Ponzio; Lucho González; Mora y Lucas Alario.

La presencia de Lucho González entre los once constituyó una sorpresa porque se especulaba con que Leonardo Pisculichi era el principal candidato a jugar como enganche si el técnico decide usar el esquema táctico 4-3-1-2 el próximo miércoles en el debut en el Mundial de Clubes, en el que River jugará ante el ganador del partido que el domingo animarán en Osaka el Sanfrecce Hiroshima, campeón japonés, y el Mazembe de Congo, monarca africano.

En el Akitsu Soccer Stadium, a unos cuatro kilómetros del hotel de la localidad de Chiba donde se encuentra alojado el plantel, en las afueras de Tokio, Gallardo luego hizo jugar a los suplentes, que vencieron por 2 a 0 al mismo equipo japonés con goles de Tabaré Viudez y de Sebastián Driussi.

Para los suplentes de River jugaron: Julio Chiarini; Camilo Mayada, Emmanuel Mammana, Leandro Vega, Milton Casco; Viudez, Guido Rodríguez, Nicolás Bertolo; Pisculichi; Saviola y Gonzalo Martínez. Antes del final, Augusto Solari y Driussi reemplazaron a Mayada y Viudez, respectivamente.

El plantel viajará este sábado hacia Osaka en un vuelo que saldrá a las 16.55 hora local, las 4.55 del sábado en la Argentina, a la espera del debut del próximo miércoles, en el que se espera la presencia de unos 15 mil hinchas de River en las tribunas del estadio Nagai.

Fuente: clarin.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *